Sporting de Huelva - FC Barcelona Femenino (Previa): Sin descanso

Sporting de Huelva - FC Barcelona Femenino (Previa): Sin descanso

12h: Las azulgranas juegan el domingo en Andalucía, después de haberlo hecho el jueves en Dinamarca

El domingo a las 12 horas el FC Barcelona Femenino juega la jornada 7 de la Primera Iberdrola en Huelva, ante el Sporting Club de Huelva. Las de Jonatan Giráldez afrontan este partido sin apenas descanso, después del partido de la Champions League jugado el jueves en Koge.

El equipo llega a esta séptima jornada liderando la tabla con seis triunfos en seis partidos. Las azulgranas han marcado 38 goles y han encajado 1, siendo el que mejores registros demuestra, en este primer tramo de la máxima competición estatal.

A la vez, en Europa, las culés se muestran invictas. Han superado al Arsenal en casa (4-1) y al Koge, por 0-2, y lideran el Grupo C de la UWCL con seis puntos.

El técnico azulgrana ha convocado a 20 jugadoras para viajar a Huelva. Las novedades en la lista son los regresos de Alexia Putellas, que se perdió el partido de Koge por una contusión en el gemelo derecho, y de Cata Coll, con el alta.

Este partido será el último de esta primera parte del mes de octubre. Durante los próximos 10 días se pararán las competiciones de clubes por la disputa de compromisos de selecciones.

En el siguiente vídeo podéis ver las valoraciones de Fridolina Rolfö y de Jonatán Giráldez, en la previa del partido.

Un clásico de los últimos años

El Sporting Club de Huelva es uno de los equipos consolidados en la Primera Iberdrola en los últimos años. Las andaluzas llevan 16 años en la máxima categoría del fútbol estatal y en esta edición 21/22 ocupan el 12º lugar, con 4 puntos, producto de cuatro empates y dos derrotas.

Entrenadas por Antonio Toledo, históricamente siempre han planteado dificultades al FC Barcelona Femenino en las visitas de las azulgranas en La Orden, sede habitual de los partidos de las locales. Sin embargo, en la última visita a Huelva, las catalanas se impusieron por un contundente 0-6.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido