FC Barcelona Femenino - Olympique de Lyon: Las azulgranas se quedan fuera de la final (2-3)

FC Barcelona Femenino - Olympique de Lyon: Las azulgranas se quedan fuera de la final (2-3)

El Barça femenino ha encajado su primera derrota de la pretemporada tras caer en las semifinales de la Women 's International Champions Cup

El FC Barcelona femenino no ha podido acceder a la final de la Women 's International Champions Cup y encajó su primera derrota de la pretemporada tras perder por 3 a 2 ante el Olympique de Lyon.

En un partido muy equilibrado, el conjunto que dirige Jonatan Giráldez ha generado más ocasiones, pero la mayor efectividad de las francesas ha acabado por decantar la balanza. Ahora, las azulgranas se enfrentarán al Houston Dash en el partido por el tercer y cuarto puesto

El Barça golpea primero

La puesta en escena de los primeros minutos ya ha sido premonitoria de lo que vendría después: el Barça tocaba y movía el balón para intentar escapar de la presión alta de un Lyon que ha disfrutado de la primera ocasión del partido. Pocos minutos después, el Barça también ha generado la primera ocasión del partido y no perdonó. Después de un buen pase filtrada de Aitana, Mariona ha superado a la portera Endler para poner el 1 a 0 en el marcador (10 ').

A pesar del golpe encajado el Lyon no ha tardado en reaccionar y se ha lanzado hacia arriba en busca de un empate que no se ha hecho esperar. Después de un gran centro de Bacha, el remate de cabeza de Majri ha terminado en la red y ha vuelto a equilibrar el partido en el minuto 20. Siete minutos después, de nuevo las francesas han vuelto a hacer gala de su potencial aéreo y, también de cabeza, esta vez ha sido Henry quien ha superado a Paños, dando ventaja al Lyon.

Ha disfrutado de oportunidades al Barça para empatar el duelo antes de enfilar el camino a los vestuarios, pero una Endler inspirada ha negado los goles a Graham-Hansen, primero, y Alexia, después. Así pues, las jugadoras han ido al descanso con un resultado de 1-2.

Poca efectividad azulgrana

El guión ha cambiado con el inicio del segundo tiempo y el Barça se ha hecho con el control del partido. Imponiéndose en el juego y cómodo sobre el césped, las azulgranas han generado ocasiones para empatar el choque, pero entre Endler y los palos evitaron la igualada hasta el minuto 62. La portera del Lyon sí ha parado el primer lanzamiento a de Alexia, pero no ha podido bloquear el balón y Mariona ha recogido el rechace para completar su doblete particular.

Las de Jonatán Giraldez no se conformaban con el empate y han buscado la victoria, pero la poca efectividad de las azulgrana las ha acabado por condenar y dar alas a un Lyon que estaba mostrando debilidades. En los últimos minutos, el conjunto francés ha vuelto a coger fuerzas y ha puesto a prueba a Paños en diferentes ocasiones. No ha sido hasta el 86' cuando Paños ha rechazado un disparo lejano de Majri, pero el balón ha quedado muerto dentro del área y Malart no ha desaprovechado la ocasión de festejar el tercero de la noche.

Todavía ha habido tiempo para que el Barça empatara de nuevo la semifinal del torneo amistoso, pero Endler ha mantenido un nivel soberbio y no ha flaqueado ante la insistencia de las culés. Por tanto, el 2 a 3 ha sido el resultado definitivo y el Barça se ha quedado fuera de la final de la Women's International Champions Cup. En el próximo amistoso el FC Barcelona Femenino se enfrentará al Houston Dash con motivo del partido por el tercer y cuarto lugar.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido