Atlético de Madrid - Barça Femenino: Primera derrota en la Liga (4-3)

Atlético de Madrid - Barça Femenino: Primera derrota en la Liga (4-3)

Las de Lluís Cortés no podrán hacer el pleno de triunfos en la competición doméstica

Desde el 5 de mayo de 2019, contra el Granadilla, que el Barça no perdía un partido de Liga. Este martes por la tarde, sin embargo, se ha roto la racha, porque las de Lluís Cortés han caído en el Centro Deportivo Wanda de Alcalá de Henares contra el Atlético de Madrid (4-3). En un partido con muchas alternativas, y muchos goles, que finalmente se ha decantado del lado colchonero. Y es que un gol de Deyna, ya en el tramo final, ha acabado por sentenciar un enfrentamiento emocionante, que el Barça ha luchado hasta el final a pesar de haberse proclamado recientemente tricampeón.

Partido de muchos goles

El cansancio se ha notado en determinados momentos, y eso lo ha aprovechado un Atlético de Madrid que ha hecho un gran partido. Las locales, de hecho, se han adelantado con un golazo de Amanda Sampedro cuando, de primeras, ha colocado el balón por la escuadra lejos del alcance de Sandra Paños, que ha recibido el alta médica (1-0, min 12).

La respuesta del Barça, sin embargo, ha sido inmediata, tras una buena acción de Jana que Bruna ha finalizado con un buen detalle de calidad (1-1, min 18). Además, Oshoala, tras una asistencia de Losada, ha conseguido remontar momentáneamente el partido con un toque delicado al palo largo desde la frontal (1-2, min 36).

Pero tras el paso por los vestuarios, la entrada al terreno de juego de la local Laurent ha dado otro aire a las colchoneras. Primero, ha aprovechado un pase filtrado para hacer el empate (2-2, min 58), mientras que posteriormente ha hecho el tercero con un remate desde el interior del área (3-2, min 67).

Con la participación en el juego de Aitana, Alexia, Marta, Jenni y Patri, las de Lluís Cortés han vuelto a empatar gracias a un rechazo de Lindahl que ha cazado Marta, tras un disparo potente de Alexia (3-3, min 75). Pero, cuando el Barça buscaba el gol del triunfo -Aitana lo ha tenido pero su disparo ha salido rozando el palo- el Atlético de Madrid ha logrado sentenciar: buena jugada de Duggan que ha conseguido encontrado libre a Deyna Castellanos para hacer el 4-3 definitivo (min 79).

El Barça, que ha acabado el partido con 10 porque Jenni Hermoso se ha hecho daño, ya no ha podido volver a marcar, a pesar de intentarlo, y termina así con su racha triunfal en la Liga. El título, sin embargo, ya es culé.

LA FICHA

Atlético de Madrid, 4

FC Barcelona, 3

Atlético de Madrid: Lindahl, Aleixandri, Deyna C (Claudia Iglesias, min 92), Knaak, Ludmila (Ajara, min 89), A. Sampedro (Duggan, min 73), Strom (Carmen Menayo, min 73), Meseguer, Ajibalde (Laurent, min 46), Van Donger y Leicy Santos.

Barça: Paños, Laia Codina, María León, Melanie, Losada (Alexia, min 66), Mariona (Aitana, min 66), Hamraoui (Patri Guijarro, min 46), Crnogorcevic, Oshoala, Jana (Marta Torrejón, min 71) y Bruna (Jenni Hermoso, min 46). 

Goles: 1-0, Amanda Sampedro (min 12). 1-1, Bruna (min 18). 1-2, Oshoala (min 36). 2-2, Laurent (min 58). 3-2, Laurent (min 67). 3-3, Marta Torrejón (min 75). 4-3, Deyna (min 79). 

Árbitra: Marta Frías Acedo. Ha amonestado a Ludmila, del Atlético de Madrid.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido