Barça- París Saint-Germain: ¡A la final de la Liga de Campeones femenina! (2-1, 3-2)

Barça- París Saint-Germain: ¡A la final de la Liga de Campeones femenina! (2-1, 3-2)

El conjunto dirigido por Luis Cortés se impone al conjunto francés y se clasifica para la final de la competición europea por segunda vez en la historia

¡A la final de la Liga de Campeones femenina! El Barça Femenino se ha impuesto al PSG 2-1 (3-2 en el global) en el partido de vuelta (1-1 en la ida) con un doblete de Martens. De esta manera las azulgranas disputarán su segunda final de la Champions con el gran objetivo de conquistarla por primera vez. Un partido con alternancias entre ambos conjuntos y que el Barça ha dominado en ocasiones de peligro ofensivo. Este ha sido el primer partido europeo con público en el Estadio Johan Cruyff desde octubre del 2019.

Martens golpea dos veces

El encuentro ha comenzado con mucha intensidad por parte de ambos equipos. El PSG ha tenido la primera llegada de peligro a los dos minutos, pero la defensa azulgrana ha evitado cualquier opción de gol. Pero ha sido el Barça quien ha visto primero la portería. En el primer disparo entre los tres palos Martens ha firmado un gran gol para avanzar el conjunto dirigido por Lluís Cortés (1-0, min 8).

El gol ha favorecido a las culés, pero el PSG ha dejado acciones de peligro de vez en cuando. Däbritz lo intentó con un disparo lejano que no ha cogido portería por poco. El encuentro ha tenido alternancias en el dominio pero ha sido nuevamente Martens quien ha vuelto a ver portería, aprovechando un error defensivo de las visitantes y con la asistencia de Graham desde la banda derecha (2-0, min 30).

Katoto recorta diferencias

El PSG pero no ha dejado de generar peligro y rápidamente ha situado el 2-1 al aprovechar un jugada embarullada dentro del área, mediante Katoto (2-1, min 34). El marcador ya no se ha movido y el partido ha ido al descanso con la ventaja azulgrana.

Partido abierto

En la reanudación el encuentro se ha mantenido abierto, con ocasiones para los dos conjuntos. Alexia Putellas reclamó penalti en una acción con la portera visitante Endler. Martens ha estado a punto de firmar su hat-trick particular, pero su disparo lo ha detenido en dos tiempos la portera del conjunto francés. El PSG lo ha seguido intentando y Sandra Paños evitó el gol de Bachmann.

Con el paso de los minutos las ocasiones y llegadas de peligro de Barça y PSG. La más clara fue la de Jenni Hermoso con un disparo al palo en el minuto 69 y un remate de cabeza de Torrejón al larguero a 11 minutos para el final. Sandra Paños también ha mostrado su solidez bajo palos ante las llegadas francesas de Baltimore y Katoto. A pesar de las numerosas ocasiones el marcador ya no se ha movido y el Barça Femenino disputará la final de la Liga de Campeones femenina el próximo 16 de mayo en Göteborg contra el Chelsea.

Un sueño cada vez más cerca

El Barça Femenino sigue haciendo historia. Una vez lograda la clasificación para la segunda Liga de Campeones femenina, tras la que disputó en 2019, las de Lluís Cortés tienen el gran objetivo de levantar el trofeo por primera vez. Todo esto cuando hace pocos días se cumplía el segundo aniversario de la primera clasificación para una final de la Champions femenina contra el Bayern.

rival final

Ficha del partido:

Barça, 2
París Saint-Germain, 1

Barça: Paños. María León, J. Hermoso, Marta, Alexia, Patri, Aitana (Oshoala, min 79), Leila, Graham, A. Pereira (Hamraoui, min 76) y Martens (Mariona, min 72).

París Saint-Germain: Endler, Lawrence, Paredes, Dudek, Morroni, Formiga (Nadim, min 73), Geyoro, Dabritz, Bachmann (Huitema (min 73), Katoto y Baltimore.

Goles: 1-0, Martens (min 8); 2-0, Martens (min 31); 2-1, Katoto (min 34). 

Árbitra: Anastasia Pustovoitova. Ha amonestado con tarjeta amarilla las azulgranas Andrea Pereira, Oshoala, Mariona y Sandra Paños y las jugadoras del PSG Lawrence y Dudek.  

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido