Madrid CFF - Barça Femenino: Un paso más hacia el título (0-2)

Madrid CFF - Barça Femenino: Un paso más hacia el título (0-2)

Un doblete de Bruna permite a las de Lluís Cortés seguir ganando en la Liga y ya suman 25 victorias en 25 partidos

Victoria muy importante del Barça Femenino en el Antiguo Canódromo de Madrid, en el partido correspondiente a la jornada 15 que se tuvo que suspender por el temporal de nieve del pasado mes de enero. Las de Lluís Cortés han derrotado al Madrid CFF a domicilio (0-2) y suman tres puntos más en la Liga que las acerca al título. Porque a las azulgrana, que suman 25 triunfos en 25 jornadas, ya sólo les faltan 4 puntos para ser campeonas.

Así, el doblete de Bruna ha resultado decisivo en este duelo, que se ha disputado en una semana clave en la Champions, en medio de la eliminatoria contra el PSG. Las rotaciones realizadas por Lluís Cortés, con los ejemplos de Cata Coll en la portería o Jana, Bruna y Emma Ramírez como titulares, no han alterado el triunfo culé.

Bruna, protagonista

Ante un rival complicado, que está haciendo una gran temporada, el Barça Femenino ha intentado dominar el enfrentamiento a través del control del balón. Ha tenido dificultad en el inicio, pero poco a poco ha ido adaptándose a las dimensiones del terreno de juego, de los más pequeños de la Primera división femenina, y ha empezado a tener ocasiones.

Como un centro de Melanie que Crnogorcevic no ha llegado a rematar por poco (min 16) o una gran jugada azulgrana que la misma jugadora suiza ha enviado alta (min 27). Pero ha sido Bruna, con un disparo fortísimo desde dentro del área, la futbolista que ha podido abrir la lata, con su sexto gol de la temporada (0-1, min 31).

Acción que ha marcado el paso por los vestuarios, porque el electrónico no se ha vuelto a mover hasta prácticamente los últimos minutos del segundo tiempo. Y es que el Madrid, muy serio, no ha dado facilidades a un Barça que ha tenido problemas para combinar y para llegar a la portería contraria.

Pero Bruna, a falta de poco menos de diez minutos para el final, ha conseguido sentenciar el encuentro, tras robar el esférico a la defensa local y hacer el 0-2 definitivo (min 83).

Así pues, 25º triunfo en 25 jornadas que permiten al Barça Femenino dar un paso casi definitivo hacia el título de Liga.

LA FICHA

Madrid CFF, 0

Barça Femenino, 2

Madrid CFF: Ulloa, León (Valéria Cantuario, min 55), Hickmann, Borja (Kerolin Nicoli, min 82), Joyce Borini (Laura Domínguez, min 77), Frisbie, Pinillos, Chikwelu, Ohale, Fernández (Silvia Rubio, min 56) y Ferreira (Paula Gutierrez, min 82).

Barça: Cata Coll, Laia Codina, Melanie, Losada, Mariona (Martens, min 66), Alexia (Patri Guijarro, min 57), Crnogorcevic, Oshoala (Hamraoui, min 66), Jana (Andrea Pereira, min 66), Bruna y Emma Ramírez (Marta Torrejón, min 57). 

Goles: 0-1, Bruna (min 31). 0-2, Bruna (min 83).

Árbitra: María Romero Navarro. Amarilla a las locales Hickmann, Ferreira y Silvia Rubio y a las visitantes Vicky Losada y Martens.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido