Manchester City-FC Barcelona Femenino: ¡Clasificadas para las semifinales! (2-1, 2-4)

Manchester City-FC Barcelona Femenino: ¡Clasificadas para las semifinales! (2-1, 2-4)

Las de Lluís Cortés caen en tierras inglesas, pero se clasifican para la siguiente fase con el 0-3 de la ida

Con el billete para las semifinales. El conjunto dirigido por Luis Cortés ha obtenido la clasificación para la siguiente fase de la Champions League femenina pese a caer 2-1 ante el Manchester City. Con el 3-0 de la ida, las azulgrana han acabado imponiendo por un resultado global de 2-4.

Se adelanta el Manchester City

El encuentro ha comenzado con una primera llegada del Manchester City. Una ocasión en que Marta Torrejón ha enviado a córner un centro peligrosa de las locales. Andrea Pereira ha protagonizado la primera llegada de peligro azulgrana, con un disparo desde la frontal. El conjunto local también lo ha seguido intentando, pero la defensa culé se ha mostrado atenta.

Al cuarto hora de juego Paños ha tenido que intervenir a un disparo peligroso de Beckie en un Manchester City que presionaba muy arriba para dificultar el control de balón del Barça Femenino. En una jugada envuelta en un saque de esquina Beckie lo ha aprovechado para avanzar el conjunto local (1-0, min 20).

Ocasiones culés

Las azulgrana han sabido reaccionar y han disfrutado de una doble ocasión, de Caroline Graham Hansen y Oshoala respectivamente que no han acabado con gol por poco. A cinco minutos para el descanso Oshoala ha vuelto a disfrutar de una gran ocasión, pero su disparo no entró por muy poco.

Oshoala iguala el partido

En la reanudación Roebuck ha salvado una ocasión de Oshoala en el uno contra uno tras una gran ocasión de Oshoala. La misma jugadora culé ha situado el 1-1 al aprovechar un balón dentro del área. El Manchester City, sin embargo, ha reaccionado rápidamente desde el punto de penalti con un tanto de Mewis los 68 minutos. A partir de ahí el encuentro se ha abierto y los dos conjuntos han disfrutado de ocasiones, como una de Oshoala que no ha terminado en el fondo de la red porque la portera azulgrana lo ha evitado. A pesar de los seis minutos de tiempo añadido el marcador ya no se ha movido y el Barça Femenino sigue haciendo historia.

Ficha del partido:

Manchester City, 2
FC Barcelona Femenino, 1

Manchester City: Roebuck, Bronze (Weir, min 72), Dahlkemper, Greenwood, Morgan, Walsh, Lavelle, Mewis (Coombs, min 80), Kelly (Park, min 86), Beckie y White (Stramway, min 72). 

FC Barcelona Femenino: Paños, María León (Vicky Losada, min 79), Marta, Mariona (Bruna, min 89), Alexia, Patri, Aitana, Leila, Graham (Martens, min 61), A. Pereira (Jana, min 89) y Oshoala (Crnogorcevic, min 79).

Goles: 1-0, Beckie (min 20); 1-1, Ohoala (min 59); 2-1, Mewis (min 68).

Árbitra: Monika Mularczyk. Ha amonestado con tarjeta amarilla a la azulgrana Patri y la jugadora local Kelly.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido