Barça Femenino - Manchester City: Exhibición azulgrana (3-0)

Barça Femenino - Manchester City: Exhibición azulgrana (3-0)

Las de Lluís Cortés son muy superiores a las inglesas y se llevan una victoria muy importante de cara a la vuelta de estos cuartos de final de la Champions

¡Qué victoria en Monza! El Barça Femenino ha derrotado al Manchester City (3-0) y da un paso importante para clasificarse para las semifinales de la Champions femenina. Los goles de Oshoala, Mariona y Jenni Hermoso, así como la pena máxima parada por Sandra Paños, han permitido a las de Lluís Cortés llevarse un triunfo muy merecido, en un partido en el que han sido muy superiores. Desde el inicio hasta el final, con pequeñas chispas inglesas pero bien controladas por las catalanas, que defenderán este 3-0 el próximo miércoles 31, a las 17h, en Manchester.

Dominio azulgrana

Ha sido mucho mejor el Barça, especialmente en el primer tiempo, con ocasiones claras de Oshoala, Hansen, Aitana o Alexia, que han obligado al Manchester City a defenderse y a no sentirse cómodo sobre el césped del U-Power Stadium. A través de la posesión y del control del juego ofensivo, las de Lluís Cortés han dominado a las inglesas, acostumbradas a construir juego en sus partidos, y poco a poco las han ido arrinconando.

De hecho, la gran protagonista de los primeros minutos ha sido la portera Ellie Roebuck, con grandes paradas que han evitado que el marcador se moviera antes.

Gol 100 en Europa

Sí que es cierto que, poco a poco, el Manchester City ha ido despertando, y ha probado en un par de acciones a Sandra Paños, pero la superioridad culé se ha acabado imponiendo. Y el premio al juego mostrado en Monza ha llegado en forma de gol 100 azulgrana en la historia de la Champions. La autora, una Oshoala que ha conseguido deshacer la igualdad con un remate de primeras muy ajustado al palo (1-0, min 35) que, finalmente, ha definido el paso por los vestuarios.

Paso importante

En la reanudación, el guión no ha cambiado y el Barça ha continuado dominando y creando ocasiones. Esta vez, sin embargo, ha costado menos que el marcador se volviera a mover, con una acción muy importante que ha ampliado distancias. Y es que, en un penalti clarísimo sobre Oshoala, Mariona ha transformado la pena máxima para reflejar en el marcador lo que se estaba viendo sobre el césped (2-0, min 52)

Sandra Paños, decisiva

Penalti transformado que ha sido decorado, pocos minutos más tarde, por un penalti parado por Sandra Paños. Porque, si ofensivamente el Barça ha estado más eficaz, defensivamente Paños ha aparecido para abortar un intento de reacción del City. El lanzamiento de penalti de Kelly se ha topado con la estirada de la portera azulgrana, en una acción muy importante y que ha cargado de moral a las de Lluís Cortés.

Por el contrario, un duro golpe para el City, que lo ha intentado pero sin demasiadas ocasiones claras, en un tramo de enfrentamiento en el que el Barça ha contemporizado el juego. Ha jugado bien en defensa, con Paños muy atenta, así como en el centro del campo y también en ataque, dejando muy de cara la eliminatoria y la clasificación cuando Jenni Hermoso, tras cazar un balón al palo de Alexia, ha hecho el 3-0 definitivo.

Porque este resultado permitirá a las de Lluís Cortés viajar a Manchester, la próxima semana, con una renta amplia para afrontar el duelo con garantías. El Barça ya tiene un pie en las semifinales. La próxima semana habrá que poner ya los dos.

LA FICHA

Barça Femenino, 3
Manchester City, 0

Barça: Paños, Torrejón (Crnogorčević, min 80), Pereira, María León, Leila, Patri, Aitana (Kheira Hamraoui, min 70), Alexia, Graham (Martens, min 62), Mariona y Oshoala (Jenni Hermoso, min 70). 

City: Ellie Roebuck, Bronze, Dahlkemper, Greenwood, Morgan (Stokes, min 46), Walsh, Mewis, Weir, Kelly (Lavelle, min 70), Hemp y White (Stanway, min 70).

Goles: 1-0, Oshoala (min 35). 2-0, Mariona, de penal (min 52). 3-0, Jenni Hermoso (min 86).

Árbitra: Tess Olofsson. Amarilla a la local Patri y a las visitantes Weir y Stokes.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido