Barça - Fortuna Hjørring: Paso de gigante hacia cuartos (4-0)

Barça - Fortuna Hjørring: Paso de gigante hacia cuartos (4-0)

Las culés han goleado en la ida con un hat-trick de Jennifer Hermoso y un gol de Alexia para encarrilar la eliminatoria de Champions

Ha vuelto la Champions y lo ha hecho de la mejor manera. Las culés han goleado al Fortuna Hørring (4-0) en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones con hat-trick de Jennifer Hermoso y un gol de Alexia. Las de Lluis Cortés han dominado en todo momento el partido y de hecho, han podido marcar varios goles más, pero se han topado con la buena actuación de la portera visitante. Aún así, visitarán Dinamarca la próxima semana (miércoles 10 de marzo, 15.55h) con un gran resultado.

Jenni Hermoso abre la lata

Las culés han salido a por todas desde el inicio y han dominado el encuentro en todo momento. Las primeras aproximaciones no han tardado en llegar y Jennifer Hermoso ha sido la encargada de abrir la lata: buen centro de Graham al segundo palo y Jenni, de cabeza, supera a Johansen para inaugurar el marcador (1-0, min. 12 ). Sin dar tiempo para asimilar el gol, el Barça ha vuelto a golpear y de nuevo con las mismas protagonistas: centro de Graham y cabezazo de Jennifer Hermoso para situar el 2-0 (min. 18).

Tras los dos goles madrugadores de las culés, el Barça ha seguido dominando y llegando con peligro, con varias ocasiones claras de gol para Aitana, Patri, Graham y Jenni, pero el marcador ya no se ha vuelto a mover hasta el descanso. Las visitantes han intentado crear peligro al contragolpe, pero prácticamente no han tenido opción.

Sentencia azulgrana

Tras una gran primera parte, el Barça ha salido en la segunda mitad a intentar encarrilar la eliminatoria ampliando la ventaja y así ha sido. Después de varias ocasiones para Aitana, Graham y Mariona, de nuevo Jennifer Hermoso ha enviado el balón al fondo de la red, completando su hat-trick. Internada de Graham desde la derecha, que asiste (por tercera vez) a la delantera azulgrana, que no falla y sitúa el 3-0 (min. 56).

El Barça no se ha conformado con el 3-0, y ha tenido innumerables ocasiones para anotar el cuarto, pero se ha encontrado con una gran Johansen bajo palos. Sin embargo, la insistencia local ha acabado obteniendo su premio y Alexia, tras un buen centro de Melanie desde la derecha en una falta lateral, ha remate al fondo de la portería (4-0, min. 82). Finalmente, triunfo contundente del conjunto culé (4-0), que afrontará la vuelta en Dinamarca con un gran resultado.

Ficha técnica

Barça, 4
Fortuna Hjørring, 0

Barça: Paños, Torrejón, Mapi León (Losada, min. 67), Pereira, Leila (Melanie, min. 67), Patri, Aitana (Hamraoui, min. 67), Alexia, Graham, Jenni Hermoso (Oshoala, min. 77), Mariona (Falcón, min. 77).
Fortuna Hjørring: Johansen, Sara Andersen, Garnier (Frederiksen, min. 84), Moller Thomsen, Bruce, Frank (Hammer, min. 64), Snerle (Carstens, min. 84), Ochoa, Lundgaard (Janita Riley, min. 74), Dissing (Folds, min. 46), Moller Holdt.
Goles: 1-0, J. Hermoso (min. 12); 2-0, J. Hermoso (min. 18); 3-0, J. Hermoso (min. 56); 4-0, Alexia 
Árbitro: Shona Shukrula. Amarilla a Garnier.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido