Barça Femenino - Real Sociedad: Nadie las frena (5-1)

Barça Femenino - Real Sociedad: Nadie las frena (5-1)

No ha sido un partido fácil, pero el tramo final de enfrentamiento permite a las de Lluis Cortés sumar la sexta victoria en seis partidos

Seis victorias de seis partidos y 18 puntos de 18 posibles. Además, con goles. Muchos goles. El Barça Femenino está haciendo un inicio de temporada prácticamente perfecto y este sábado, en el Estadio Johan Cruyff, ha sumado un nuevo triunfo de valor (5-1). Porque el rival, la Real Sociedad, no lo ha puesto fácil, pero en el tramo final las de Lluis Cortés han podido imponerse. Leila, Nuria en propia portería, Alexia, Torrejón y Mariona han hecho los goles de un Barça Femenino que no se detiene y que continúa con paso firme en la Liga.

Y eso que las chicas entrenadas por la catalana Natalia Arroyo han hecho sudar a las azulgrana. A pesar de la superioridad, las vascas se han posicionado bien sobre el césped del Estadio Johan Cruyff y han dificultado el juego de las locales. Leila ha podido adelantar al Barça tras un pase de primeras de Alexia (1-0, min 16), pero Nahikari ha puesto el empate pasada la media hora de juego (1-1, min 32).

Se detiene el contador

Una acción que, además de romper una racha de imbatibilidad del Barça y que deja el récord en 962 minutos sin encajar, ha afectado al Barça. Sin embargo, ha podido irse al descanso por delante en el electrónico porque, en una jugada personal de Mariona, Nuria ha terminado por desviar el esférico al fondo de su propia portería (2-1, min 41).

La reanudación no ha levantado el ritmo de juego azulgrana, que ha vuelto a encontrarse con problemas ante una Real Sociedad compacta. Pero, en medio de un juego trabado, Alexia ha cambiado la dinámica con un gol que ha roto esta igualdad (3-1, min 76)

Los goles llegan en el tramo final

Con el gol de la catalana, las de Lluis Cortés han pasado a encontrar más facilidades en ataque. Marta Torrejón, de hecho, ha ampliado distancias tras cazar un rechace de Adriana (4-1, min 82). Pero ha sido Mariona la que ha cerrado el partido, tras controlar con el exterior un tuya-mía con Graham y rematar con la izquierda (5-1, min 84).

Un resultado que permite al Barça afronta el parón por selecciones del próximo fin de semana como invicto y con muy buenas sensaciones.

LA FICHA

Barça Femenino, 5
Real Sociedad, 1

Barça: Cata, María León, Marta, Mariona, Hamraoui (Patri, min 80), Alexia (Aitana, min 80), Leila, Graham (Crnogorčević, min 85), A. Pereira, Oshoala (Hermoso, min 71) i Martens (Losada, min 71).

Real Sociedad: Adriana, Tejada, Lucía, Nahikari, N. Eizagirre (Amaiur, min 81), Franssi, Nuria R. (Iraia, min 83), N. Mendoza, Maitane (Itxaso, min 46), Gemma Gili (Palacios, min 66) i Cecilia (L. Baños, min 47).

Goles: 1-0, Leila (min 16). 1-1, Nahikari (min 32). 2-1, Nuria, en pròpia (min 41). 3-1, Alexia (min 77). 4-1, Marta Torrejón (min 82). 5-1, Mariona (min 84).

Árbitra: Elena Contreras Patiño. Ha amonestado a las locales Graham, María León y Patri y a las visitantes Tejada, Itxaso y Lucía.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido