Femenino - Montpellier: Gran triunfo en el primer amistoso (3-0)

Femenino - Montpellier: Gran triunfo en el primer amistoso (3-0)

Las culés han superado con autoridad a las francesas gracias a un doblete de Oshoala y un gol de Jennifer Hermoso en un duelo dominado completamente por las de Lluis Cortés

Gran victoria azulgrana para comenzar la preparación para la Champions. Las culés han ganado con autoridad al Montpellier (3-0) gracias a un doblete de Oshoala y un gol de Jennifer Hermoso en un partido dominado a la perfección por el conjunto de Lluis Cortés. El duelo ha tenido lugar en la Ciudad Deportiva y a puerta cerrada por razones sanitarias, y ha sido el primer amistoso antes de afrontar la final a ocho de la Liga de Campeones.

Dominio azulgrana

Las culés han dominado con claridad el primer tiempo, con un Montpellier muy cerrado y con infinidad de ocasiones para las barcelonistas, pero la portera visitante Schmitz ha salvado a las suyas con paradas espectaculares.

Sobre todo después de la pausa de hidratación, cuando el monólogo azulgrana ha sido absoluto y sólo ha faltado el gol. Varias ocasiones de gol, con Jennifer y Martens como principales protagonistas, e incluso un balón al palo. De hecho, la holandesa ha sido de las más destacadas, muy incisiva desde la banda derecha, donde también ha realizado una gran primera parte la joven Jana Fernández.

Oshoala abre el marcador

Ya en la segunda mitad, Luis Cortés ha movido ficha desde el banquillo y ha dado entrada a varias jugadoras justo en la reanudación: Cata Coll, Graham, Melanie, Hamraoui, Aitana Bonmatí y Oshoala. Precisamente la delantera ha sido la encargada de romper la igualada: gran pase en profundidad de Mariona y Oshoala, con un buen toque, ha superado a la portera visitante (1-0, minuto 64). Sin embargo, minutos antes Cata Coll había salvado el gol visitante con una gran parada ante Engman.

Aunque la segunda parte ha sido más equilibrada, las culés han podido transformar todas las ocasiones que se han resistido a la primera. Y de nuevo la nigeriana, que ya marcó los dos goles en el partido de entrenamiento de hace unos días, ha vuelto a ver portería, esta vez aprovechando un error de la portera visitante (2-0, minuto 86). Ya en el tiempo añadido, Jennifer Hermoso, que había vuelto a entrar junto con Bruna y Emma, ​​ha marcado el 3-0 a la salida de un córner (min. 92).

Finalmente, victoria contundente en el que ha sido el quinto amistoso entre Barça y Montpellier de las últimas cinco temporadas (tres victorias, un empate y una derrota) siendo el más desequilibrado de todos. Además, ha sido el primer partido de la pretemporada culé para seguir preparando la Liga de Campeones 2019/20, que se disputará en formato de Final a 8 en el País Vasco, del 21 al 30 de agosto. Cabe recordar que el rival de cuartos será el Atlético de Madrid, en el estadio de San Mamés.

Ficha técnica

Barça Femenino, 3
Montpellier, 0

Barça: Paños, Mapi León, Losada, Jennifer Hermoso, Mariona, Alexia, Patri, Leila, A. Pereira, Martens y Jana. También han jugado: Cata Coll, Graham, Melanie, Hamraoui, Aitana Bonmatí, Oshoala, Bruna y Emma
Montpellier: Schmitz, Belloumou, Dekker, Fowler, Banusic, Mondesir, Mpome, Landeka, Lakrar, Peterman, Champagnac. También han jugado: Petiteau, Torrent, De Almeida, Weerden, Pankratz, Engman, Skorvankova, Puntingam, Sevenne, Blanc y Stievenard
Goles: 1-0, Oshoala (min. 64); 2-0, Oshoala (min. 86) y 3-0, Jennifer Hermoso (min. 90+2)
Árbitra: Martina Cárdenas López. Ha amonestado a Cata Coll (min. 90)

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido