Barça Rewind: Un año del último apoteosis en el Mini

Barça Rewind: Un año del último apoteosis en el Mini

El 28 de abril del 2019 el Barça se clasificaba para su primera final de la Liga de Campeones al superar, de nuevo, por 1-0 al Bayern Múnich

Un año se cumple de la mayor gesta de la historia del Barça Femenino. El 28 de abril de 2019 el FC Barcelona se clasificaba para su primera final de la Liga de Campeones femenina al superar por 1-0 al Bayern de Múnich, a quien ya había batido por 0-1 en la ida, siete días antes en Alemania. El Miniestadi registraría su último lleno (12.764 espectadores), tercero que perpetraba el equipo en dos años y récord de asistencia en un encuentro de fútbol femenino.

Con un ambiente de gala y mosaico incluido, pues, el Bayern salió a quemar todas las naves, sabedor de que sólo el triunfo le valía. Un obús impresionante al larguero de Leupolz hizo temblar al Mini, pero, justo antes del descanso, Lieke Martens provocó un penalti y Mariona lo transformó, engañando a la portera Benkarth. El estadio enloquecía.

El equilibrio se mantuvo en la segunda mitad, hasta que la expulsión de Kheira Hamraoui por la segunda amonestación, en el minuto 70, dejó en inferioridad a las locales. A partir de aquí, las alemanas irían a por todas y una intervención impresionante y salvadora de Sandra Paños (min 73) impidió que se acercaran a la remontada. El Barça resistiría heroicamente, con el apoyo de una afición entregada, para conseguir la clasificación para la final de Budapest.

Nada más finalizar el encuentro, la euforia se desató sobre el césped. Plantilla y seguidores en comunión celebraron la proeza, dejando para la posteridad imágenes inolvidables.



Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido