Falcón y Morató exponen la dualidad entre deporte y estudios a la cantera

Falcón y Morató exponen la dualidad entre deporte y estudios a la cantera

Las futbolistas del primer equipo y del filial hicieron un encuentro virtual con el Juvenil-Cadete y con el Infantil para explicar sus experiencias

En una nueva actividad coordinada por diferentes áreas del Club dedicada a la formación integral de las futbolistas de la base con el fin de generar sinergias y vínculos entre los diferentes conjuntos, la jugadora del primer equipo, Andrea Falcón, y la del filial, Tere Morató, compartieron su experiencia compaginando el deporte y los estudios con el Juvenil-Cadete y el Infantil, respectivamente.

Falcón, que en su primera etapa llegó al Barça desde Gran Canaria con sólo 15 años, ha estudiado el Bachillerato y la carrera de Psicología mientras crecía como futbolista de azulgrana y en el Atlético de Madrid. Morató, por su parte, tiene 22 años y vive su cuarta temporada en el filial. Durante este periodo ha cursado Ciències de l’Activitat Física i l’Esport (Ciencias de la Actividad Física y el Deporte) en la universidad.

En la charla virtual, las dos jugadoras dieron consejos y respondieron a las preguntas de las jóvenes de la cantera. "Siempre he tenido claro que quería estudiar algo, porque el día de mañana no viviré del fútbol", relataba la carrilera canaria. "Organización. Ninguna de las dos actividades debe ser motivo para dejar de hacer la otra", apuntaba la delantera andorrana delante la pantalla.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido