Melanie Serrano:

Melanie Serrano: "El Barça y yo hemos crecido de la mano"

La futbolista con más partidos disputados de la historia de la sección se siente feliz y una privilegiada de hacer lo que le apasiona y de haber tenido un despegue en paralelo con el equipo

Hacía tiempo que le picaba la curiosidad. Conocedora de que nadie ha sido tantas temporadas (16) como ella en el primer equipo del Barça, era obvio que Melanie Serrano debía ser la futbolista con más partidos de la historia del Femenino. ¿Pero cuántos serían? ¿Había llegado ya a los 400 compromisos oficiales en la élite? Hace unas semanas, la defensa de origen sevillano lo supo a ciencia cierta. 448. Una auténtica barbaridad para alguien que sólo tiene 30 años y que ha vivido épocas sin tantos partidos como ahora (por ejemplo, el Barça no compite en Europa hasta 2012). En una conversación con la REVISTA BARÇA se mostraba todavía sorprendida por los registros, sin perder nunca la modestia, y con ilusión para continuar tejiendo la historia en un club que se refleja en su eterna '5'.

mini_mini_EntrenamentFemen22052018_pic_2018-05-22entrenofemenino33

¿Le ha sorprendido algún aspecto sobre este trabajo del Centro de Documentación del FC Barcelona?
Sí, ya que una cosa es lo que has vivido, pero ver estos números te sorprenden porque no imaginas haber llegado a estas cifras.

¿En el vestuario o entre antiguas compañeras había ganas de conocer los datos?
Y tanto. De hecho, cuando los recibí lo primero que hice fue compartirlas con gente que ya no está en el Club. Me hizo ilusión enviarles un mensaje para que ellas también supieran los partidos que han jugado con esta camiseta. A todo el mundo le ha gustado de conocer lo que ha hecho, es un detalle especial.

448, ¿qué le dice esta cifra?
Que es un número bonito. Que soy muy feliz de poder alcanzar esta cifra y ojalá que sean muchos más.

¿Ser 'oficialmente', y con mucha diferencia, la futbolista con más partidos de la historia que le supone?
Es un orgullo saber que he llegado a esta cifra. Es mucho trabajo, mucho sacrificio, pero también tengo que decir que siempre he hecho lo que más feliz me hacía cada día. He sido siempre una privilegiada de poder hacer lo que me gustaba, mi pasión.

"Es mucho trabajo, mucho sacrificio, pero también tengo que decir que siempre he hecho lo que más feliz me hacía cada día"

Melanie Serrano

Entre tantísimos desde 2004, a la hora de escoger un partido, ¿cuál sería?
He jugado muchos y realmente con lo que me quedaría es con muchos momentos vividos, más que con un partido en concreto. De todos modos, siempre son bonitos y especiales los derbis; elegiría cualquiera de los que hemos ganado a nuestro rival de Barcelona.

mini_FemenA-Espanyol5-0J21_pic_2017-03-11_fcbfemenivsespanyol_38

Si a la Melanie que llegó al primer equipo con 14 años en tren desde Blanes le hubieran dicho que a los 30 seguiría en el Barça como profesional, ¿qué habría pensado?
Sinceramente, nunca imaginé que tendría esta trayectoria, paralelamente con la del Club. Podríamos decir que los dos hemos crecido de la mano y esto es un bonito recuerdo que me ha dado la vida. Sea donde sea, siempre lo tendré presente porque empezamos prácticamente desde cero y hemos ido escalando hasta llegar a la cima.

¿Nos puede confesar su secreto para mantenerse en este récord de longevidad?
Me considero una persona a la que le gusta estar donde la tratan bien, trabajar desde cero hasta alcanzar los éxitos y con mucho sacrificio. Diría que el Barça y yo somos muy parecidos en este sentido. Quizá por eso aquí he estado siempre muy a gusto, como en mi casa.

¿Se considera una leyenda del Barça?
(Sonríe) ¡No! Esta palabra me suena rara, la verdad... Mucha gente me lo dice, pero me considero una futbolista más, que ha podido hacer lo que le gusta a diario y que ha cumplido el sueño de ser futbolista profesional. Y en ninguna parte mejor que el Barça, donde he estado casi toda mi carrera, lo que casi nadie puede decir.

mini_Femen-ATH26052018_1_pic_2018-05-26_fcbfemenivsathbilbao_117

¿Y qué más le falta para serlo?
¡Es que es demasiado! Una leyenda es una palabra demasiado grande para una cosa como la que yo he hecho.

¿Con 16 temporadas en el primer equipo, que es lo que más la ilusionaría de vivir o revivir?
Sobre todo quiero vivir cada día como si fuera el último y seguir aprendiendo, que esto es lo que nos llevaremos el día de mañana. Así que lo que deseo es disfrutar de las compañeras, de los campos, de las instalaciones y de todo lo que nos ofrece nuestro club, que no hay otro en la Primera División femenina que pueda ofrecerlo. En definitiva, quiero disfrutar de cada momento.

La más laureada y 24 goles

Los 20 títulos que ha levantado con el Barça también son un récord en la sección. Además, en las 16 temporadas que suma al equipo, la defensa ha aportado 24 goles y ha marcado en las cuatro competiciones oficiales.

mini_2015-03-15FCBFemeniAvsRayoVallecano-VICTOR_pic_2015-03-15_fcbfemeniavsrayo_18
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido