Atlético de Madrid - Barça Femenino: A la final de la Supercopa de España! (2-3)

Atlético de Madrid - Barça Femenino: A la final de la Supercopa de España! (2-3)

Los goles de Patri, Martens y Oshoala permitirán a las azulgranas disputar el título contra la Real Sociedad

El Barça disputará la final de la Supercopa de España contra la Real Sociedad, tras vencer al Atlético de Madrid por 2-3. Los goles de Patri, Martens y Oshoala certifican el segundo triunfo contra las colchoneras de la temporada en los tres duelos disputados; a falta de la eliminatoria de los cuartos de final de la UEFA Women's Champions League.

Llegar y besar el santo. El Atlético de Madrid ha transformado la primera acción ofensiva que ha tenido de las botas de una ex azulgrana: Toni Duggan. La inglesa ha enviado un disparo muy colocado a la base de la madera desde la frontal, que ha descolocado completamente a Paños. La respuesta azulgrana ha sido inminente. Justo en la jugada siguiente, Mariona ha enviado el balón al larguero y Lola Gallardo ha tenido que esforzarse para enviar a córner un disparo de Oshoala desde la media luna. Las azulgranas han entrado de lleno en el partido y han situado el empate en el Estadio Helmático con un auténtico golazo de Patri. La mallorquina ha empalmado de primeras desde la frontal un rechace de la defensa colchonera para situar el 1-1.

Martens se estrena como golejadora

Las de Lluís Cortés han llevado la iniciativa del partido y ha sabido transformar esta superioridad en goles. Graham ha pescado un rechazo de la defensa madrileña y cedió el esférico a Martens, que ha rematado sola de primeras en el interior del área. De este modo, la holandesa, que ha estado lesionada gran parte de la temporada, se ha estrenado como goleadora esta campaña. Cuando faltaban pocos minutos para el pitido del descanso Oshoala, ha anotado el tercero rematando de cabeza un centro de Martens desde la banda izquierda.

Charlyn recorta distancias...

En la reanudación, la nigeriaina azulgrana se ha mostrado muy activa en el ataque, buscando constantemente anotar el cuarto de la noche. De hecho, la 20 del Barça ha introducido el balón en el interior de la portería, pero la colegiada ha decidido anular el tanto por una falta previa de la delantera. Las colchoneras han aprovechado una acción aislada y Charlyn ha situado el 2-3 con un tiro cruzado desde fuera del área.

... pero la final será azulgrana

Con todo, las de Lluís Cortés han sabido mantener el resultado y disputarán la primera final de la Supercopa de España femenina. El rival será la Real Sociedad, que venció el miércoles al Levante (0-1). Por lo tanto, catalanas y vascas se jugarán el título el domingo 9 de febrero (12:00 horas) en Salamanca, en el Estadio Helmántico.

FICHA DEL PARTIDO

Atlético de Madrid, 2
Barça, 3

Atlético de Madrid: Lola Gallardo, Laia, Linari (Strom, min 46), Sosa, Ludmila, Charlyn (Deyna, min 82), Menayo, Virginia (Leicy Santos, min 46), Meseguer, Duggan (Ovdiychuk, min 74), Tounkara.
Barça:
 Paños, María León, Marta, Mariona, Alexia, Patri, Leila, Graham (Losada, min 66), A. Pereira, Oshoala (Aitana, min 77), Martens (Crnogorčević, min 92).
Goles: 1-0, Duggan (min 3); 1-1, Patri (min 12); 1-2, Martens (min 27); 1-3, Oshoala (min 43); 2-3, Charlyn (min 61).
Árbitra: María Dolores Martínez. Ha amonestado con tarjeta amarilla a la azulgrana Marta y a la colchonera Laia.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido