Athletic Club - Barça Femenino: Un regalo de reyes inmejorable (0-3)

Athletic Club - Barça Femenino: Un regalo de reyes inmejorable (0-3)

Las azulgranas han sumado el primer triunfo del año en San Mamés gracias al gol de Mariona y al doblete de Oshoala

El Barça Femenino ha vuelto de Bilbao con el regalo de Reyes bajo el brazo. Las azulgranas han conseguido el primer triunfo de 2020 tras vencer por 0-3 al Athletic Club con un gol de Mariona y doblete de Oshoala. El partido, que se ha disputado en San Mamés ante 32.068 personas y en el que ha estado presente la responsable del Futbol Femenino, Maria Teixidor; ha sido el último de la primera vuelta, en la que las culés han conseguido finalizarla invictas con 40 puntos (13 victorias y un empate). Además, con el empate (1-1) del Atlético de Madrid en el campo del Rayo Vallecano, el Barça es aún más líder y amplía la diferencia con las colchoneras a siete puntos.

Escenario de gala para acoger uno de los mejores partidos que se pueden ver en la Primera Iberdrola. El Barça no se ha hecho pequeño en La Catedral y ha comenzado el duelo llevando la iniciativa. Los disparos de Martens y Alexia han puesto a prueba a la portera local. Pero la ocasión más clara del primer tiempo ha llegado desde las botas de Aitana: su disparo, sin embargo, se ha estrellado en la madera. La réplica de las leonas ha llegado inmediatamente cuando Maite Oroz ha aprovechado un malentendido en la defensa azulgrana para probar suerte con una vaselina que se ha marchado desviado. Jenni Hermoso también ha podido abrir la lata, rematando de cabeza un centro de Marta, que ha atrapado De la Nava. El Athletic Club se ha reactivado y ha frenado la acometida de las de Lluís Cortés, aunque no poner en peligro la portería de Paños. Con todo, el resultado no se ha movido en San Mamés en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Mariona y Oshoala dan los primeros tres puntos del año

Los 32.068 espectadores que se han desplazado a San Mamés han sido testigos del golazo de Mariona. La mallorquina ha arrancado por el carril central, perseguida por dos defensas y envió un disparo teledirigido a la escuadra izquierda, donde De la Nava no podía llegar. Los cambios de Lluís Cortés han dado resultado y la entrada de Oshoala y de Hamraoui ha sido vital para conseguir el segundo gol de la mañana. Centro desde la banda derecha de la francesa y remate de cabeza inapelable de la nigeriana al fondo de la red. Ya en los últimos instantes del partido, Oshoala ha cazado un rechace de la defensa local y, tras deshacerse de su marca, ha enviado un auténtico cañonazo a la escuadra derecha.

De este modo, las azulgranas suman el 15° triunfo consecutivo en todas las competiciones y mantienen el liderazgo con 40 puntos. El próximo partido de las de Lluís Cortés será el sábado 11 (16:30 horas) contra el Tacón a domicilio.

Ficha del partido

Athletic Club, 0
Barça, 3

Athletic Club: De la Nava, Moraza, Garazi, Damaris, Oroz, Unzué (Sierra, min 78), Lucía García, Erika Vázquez, Azkona (Nekane, min 65), Oihane (Eunate, min 78), Valdezate (Yulema, min 65).
Barça: Paños, María León, J. Hermoso, Marta, Mariona, Alexia (Hamraoui, min 69), Patri, Aitana (Candela, min 84), Leila (Melanie, min 89), A. Pereira, Martens (Oshoala, min 59).
Goles: 0-1, Mariona (min 64); 0-2, Oshoala (min 77); 0-3, Oshoala (min 86).
Árbitra: Martínez Martínez. Ha amonestado con tarjeta amarilla a la azulgrana Marta y a las visitantes Oihane y Azkona.
Asistencia: 32.068 espectadores en el estadio San Mamés.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido