Barça Femenino - Betis: Décimo triunfo en la Liga para reforzar el liderato (3-0)

Barça Femenino - Betis: Décimo triunfo en la Liga para reforzar el liderato (3-0)

Alexia y Jenni Hermoso y Mariona, de penalti, han sido las goleadoras del partido contra el conjunto andaluz

El Barça ha sumado su décimo triunfo en la Primera Iberdrola tras vencer al Betis por 3-0. Alexia ha abierto el marcador a los ocho minutos de partido y Jenni Hermoso y Mariona han certificado el triunfo con dos goles de penalti en el primer tiempo. Con esta victoria, las de Lluís Cortés son, aún más, líderes de la competición con 31 puntos, gracias al empate del Atlético de Madrid contra el Athletic Club por 2-2. Así pues, las azulgranas ensanchan la distancia contra las colchoneras a cinco puntos de diferencia cuando se han disputado once partidos.

El dominio del Barça ha sido abrumador desde el pitido inicial. Las jugadoras de Lluís Cortés han hecho del Estadi Johan Cruyff un auténtico fortín y, nuevamente, lo han vuelto a demostrar. A los ocho minutos de partido Alexia ha abierto la lata con una auténtico golazo. Jenni ha asistido el hoy capitán azulgrana de espuela, pero la pelota rebotó en una defensa. La de Mollet ha recogido el esférico en el interior del área y con una brillante finta se ha deshecho de su marca para encontrar el espacio perfecto y batir Gerard al palo largo. Las azulgranas no han parado de crear ocasiones de gol. Marta Torrejón, Patri y Oshoala lo han intentado pero el balón no ha terminado cruzando la línea de gol.

Los penaltis amplian la diferencia

En menos de cinco minutos, el Betis ha cometido dos penaltis. El primero, por una falta de Cazalla sobre Oshoala y, el segundo, por unas manos de Ana Fernández. Jenni Hermoso ha transformado el primero, engañando completamente a Gerard con un disparo a su izquierda. De esta manera, la delantera madrileña mantiene su idilio con el gol y ha visto puerta en todos los partidos que ha disputado: un total de 13. El segundo lanzamiento desde los once metros lo ha transformado Mariona, con un lanzamiento a la derecha de la portera visitante para conseguir su quinto gol en la Liga y situar el 3-0, resultado con el que han marchado las jugadoras en el descanso.

El marcador no se mueve en el segundo tiempo

A pesar de tener el triunfo bien encaminado en los primeros 45 minutos, las azulgranas no han cesado en la reanudación. La ocasión más clara la ha tenido Alexia, que con una gran jugada individual en el interior del área, ha chutado a bocajarro, pero Gerard envió el balón a córner. Aitana con una doble oportunidad, y Oshoala, que se ha mostrado muy incisiva durante todo el partido, han tenido buenas ocasiones para ver puerta. La portera visitante, sin embargo, ha evitado una nueva goleada de las culés. De este modo, el 3-0 certifica el décimo triunfo en la Primera Iberdrola del Barça Femenino y siguen líderes con 31 puntos. El siguiente partido será el derbi de Barcelona contra el Espanyol en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, el sábado 14 (17:00 horas).

Ficha del partido

Barça, 3
Betis, 0

Barça: Paños, Mapi León (Melanie, min 71), J. Hermoso, Marta, Mariona (Candela, min 58), Hamraoui, Alexia, Patri, Aitana (Martens, min 58), Leila (Falcón, min 30), Oshoala.
Betis: Gerard, Van Dongen, Ana Hernández (Laura, min 58), Ana Romero (Rosa, min 65), Irene, Priscila (Abam min 82), Szymanowski, Nuria, Cazalla, Piemonte, Perarnau (Otermín, min 74).
Goles: 1-0, Alexia (min 8); 2-0, Jenni Hermoso p. (min 33); 3-0, Mariona p. (min 37)
Árbitra: Zulema González González. Ha amonestado a la visitante Ana Fernández.
Asistencia: 3.158 espectadores en el Estadio Johan Cruyff.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido