Barça Femenino – Deportivo: Goleada y décimo triunfo consecutivo (6-1)

Barça Femenino – Deportivo: Goleada y décimo triunfo consecutivo (6-1)

Las azulgranas vencen al equipo revelación de la Primera Iberdrola con hat-trick de Graham y goles de Jenni, Mariona y Aitana

Después del parón por selecciones y de la interrupción de la competición por la huelga de futbolistas, el balón ha vuelto al césped y el Barça ha sumado un nuevo triunfo en la Liga. Las azulgranas se han impuesto con claridad al Deportivo Abanca, la gran revelación del campeonato, por 6-0. Graham ha abierto la lata y Jenni y Mariona han situado el 3-0 antes del descanso. En la reanudación, la noruega ha completado su hat-trick y Aitana ha situado el 6-0. Ya en los último compases del partido, las gallegas han anotado el gol del honor, obra de Abelleira. De este modo, las azulgranas han conseguido el décimo triunfo consecutivo de la temporada: siete victorias en la Liga y tres en la Champions League.

El dominio de las azulgranas ha sido abrumador desde el inicio, lo que se ha podido traducir rápidamente en goles. Graham ha abierto la lata con una brillante jugada individual arrancando desde la banda derecha y trazando la diagonal. La noruega ha deshecho de todas las rivales que se le acercaban y ha culminado la acción con un tiro cruzado, imposible para Misa. Diez minutos después, la '16' azulgrana ha vuelto a iniciar una jugada desde la derecha, recibiendo un pelotazo larga de Mapi, y una vez se ha instalado en el interior del área, esperó el momento idóneo para hacer la asistencia a Jenni, que marcó a placer. De esta manera, la delantera madrileña ha alargado su idilio con el gol, anotando su undécima diana marcando en todos los duelos que ha disputado en la Liga: siete.

Pocos minutos después, Mariona ha ampliado distancias en el marcador, recibiendo una buena asistencia de Alexia. La mallorquina no ha perdonado en el uno contra uno y ha situado el 3-0 en el marcador. La hoy capitana del Barça ha podido, prácticamente, sentenciar el partido antes del descanso, pero su disparo de primeras desde la frontal del área se estrelló con el larguero.

Graham completa su primer hat-trick en la reanudación

Por la vía rápida. Graham Hansen sólo necesitó los tres primeros minutos del segundo tiempo para completar su primer hat-trick como azulgrana. Ambos han llegado de centradas de Falcón desde la banda izquierda. Sin tiempo para asimilarlo, el Deportivo ha visto como el marcador se ampliaba nuevamente. Alexia ha conducido el balón por el carril central y ha asistido Aitana que, una vez en el interior del área, ha finalizado a la perfección.

Ovaciones para Martens y Losada

Lieke Martens ha debutado esta temporada tras la lesión que se hizo en el Mundial pasado. La holandesa todavía no había disputado ningún minuto y el público la ha recibido con una gran ovación. Al igual que a Vicky Losada, que sufrió una lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda durante la pretemporada. De este modo, ambas jugadoras han disputado sus primeros minutos en el Estadi Johan Cruyff.

Ya en las postrimerías del partido, Abelleira anotó el gol del honor con un tiro cruzado desde la frontal del área, imposible para Paños. Con todo, las azulgranas siguen líderes de la Primera División con 25 puntos, uno más que el Atlético de Madrid. El próximo partido de las azulgranas será el sábado 30 (16:00 horas) contra el Valencia a domicilio.

Ficha del partido

Barça, 6

Llevant, 1

Barça: Paños, Mapi León, J. Hermoso (Oshoala, min 64), Marta (Candela, min 56), Mariona, Hamraoui, Alexia (Losada, min 64), Aitana, Graham, Pereira y Falcón.
Deportivo: Misa, Teresa Abelleira, Iris, Miriam, Nuria (Romero, min 56), Maya (Alba, min 56), Peke, Gaby, Villegas (Erika, min 80), Cris y Patri López (Kika, min 56).
Goles: 1-0, Graham (min 24); 2-0, J. Hermoso (min 32); 3-0, Mariona (min 39); 4-0, Graham (min 47); 5-0, Graham (min 48); 6-0, Aitana (min 54); 6-1, Abelleira (min 89).
Árbitro: Arantza Gallestegui Pérez.
Asistencia: 2.062 espectadores en el Estadi Johan Cruyff.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido