Sporting de Huelva - FC Barcelona: Tres puntos contra las adversidades (0-1)

Sporting de Huelva - FC Barcelona: Tres puntos contra las adversidades (0-1)

Las de Lluis Cortés, con muchas bajas, consiguen imponerse a un rival rocoso y defensivo con gol de Oshoala para sumar los tres puntos y mantener el liderato de la Primera División femenina

Victoria de mérito del FC Barcelona en Huelva. Las de Lluis Cortés, con muchas bajas, han superado a un rival siempre duro y complicado como el Sporting de Huelva y suman los tres puntos en el regreso de la competición tras el parón. Un 0-1, con gol de Oshoala, que permite a las azulgrana mantener la primera posición de la tabla después de cinco jornadas, empatadas a puntos con el Deportivo (4 victorias y 1 empate).

Triunfo sudado pero merecido, porque el Barça ha propuesto más a pesar de las dificultades que se presentaban. Primero, las bajas de María León, Jenni Hermoso, Van der Gragt, Losada, Falcón y Martens, que han hecho que Luis Cortés decidiera colocar a Patri en el centro de la defensa, junto a Andrea Pereira. Después, el rival, un Sporting de Huelva muy defensivo y rocoso que a la mínima que ha podido ha querido salir con peligro al contragolpe. Para terminar, un terreno de juego en precarias condiciones que ha dificultado la creación.

Sin embargo, el Barça no ha perdido ni la concentración ni la solidez y, de hecho, desde el inicio del partido, las azulgrana han intentado generar juego. Pero ha sido un descomunal latigazo de Oshoala desde la frontal el que ha decidido el partido (0-1, min 29). Porque, a partir de ahí, y a pesar de vivir un escenario más abierto con ocasiones para el Barça pero también más sensación de peligro para las de Huelva, el resultado no se ha vuelto a mover. Así pues, los tres puntos no se han escapado de un campo muy difícil y vuelan hacia Barcelona para mantener al equipo invicto.

LA FICHA DEL PARTIDO

Sporting de Huelva, 0

FC Barcelona, 1

Sporting de Huelva: Chelsea, Korina, Elena Pavel (Irene, min 62), Cinta Rodríguez, Fatou Kanteh (Peiró, min 70), Mascaró, Castelló, Sandra Bernal, Yoko Tanaka (Princella, min 76), Peace Efih y Alidou (Navarro, min 70).

Barça: Paños, Marta, Mariona, Hamraoui (Melanie Serrano, min 83), Alexia, Patri, Aitana, Leila, Graham (Candela Andújar, min 89), Andrea Pereira y Oshoala (Laia Codina, min 92).

Goles: 0-1, Oshoala (min 29).

Árbitra: Paola Cebollada. Amarilla a Castelló, por parte local, y a Hamraoui, por parte visitante.

Incidencias: Las jugadoras del Barça han salido al césped con una camiseta de apoyo a Stefanie van der Gragt, intervenida recientemente. Además, antes de comenzar el partido, se ha guardado un minuto de silencio por la muerte del abuelo de Jenni Hermoso. Las jugadoras del Barça han lucido brazaletes negros.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido