FC Barcelona-Atlético de Madrid: Goleada estelar y líderes (6-1)

FC Barcelona-Atlético de Madrid: Goleada estelar y líderes (6-1)

Las azulgranas se imponen en el Clásico de la Liga con una exhibición de juego y goles en un Estadio Johan Cruyff vestido de gala

El Barça Femenino ha superado el Atlético de Madrid en el Estadio Johan Cruyff en una demostración de eficacia goleadora tras imponerse por un claro 6-1. Las azulgranas han pasado por encima del conjunto colchonero en una primera parte estelar con cuatro goles. El triunfo permite al conjunto de Lluís Cortés situarse líder de la Liga.

En un Estadio Johan Cruyff vestido de gala para la ocasión, las azulgranas han pasado como una apisonadora por encima del Atlético de Madrid. Seguras y atentas detrás y con el control del centro del campo, el Barça ha hecho mucho daño a las colchoneras, sobre todo, también por las bandas donde las laterales visitantes se han visto superadas constantemente por la velocidad de Graham y Mariona y la potencia de Oshoala delante.

Apisonadora azulgrana

Aunque el Atlético se ha adelantado a los dos minutos de juego con un gol de Sampedro, lo cierto es que el Barça ha reaccionado rápidamente y Hermoso ha igualado el duelo de penalti. Conscientes de la importancia de la victoria, las azulgranas han tenido el control con una Patri Guijarro poniendo siempre pausa cuando el equipo lo necesitaba y han encontrado espacios para ir agujereando la portería de Gallardo.

Mariona, creadora y desequilibrante en zonas atacantes, ha hecho el 2-1 con un disparo a la escuadra tras aprovechar un rechace al larguero de Oshoala. No daba señales de vida el Atlético y el Barça ha seguido dominando todos los compases del partido. Incluso, la suerte estuvo del lado azulgrana cuando Robles ha hecho el 3-1 en propia puerta en un despeje de la portera colchonera. Antes del descanso, Oshoala ha hecho el cuarto tras una buena jugada de Graham por banda derecha.

mini_DSC_3821

Si tenía alguna esperanza el Atlético de Madrid, Oshoala se ha encargado de desvanecerla con una gran acción para hacer el quinto gol de la tarde. La delantera azulgrana ha recibido dentro del área y tras deshacerse de Aleixandri con un recorte sutil, ha rematado al primer palo de la portería de Gallardo. Se lo pasaba bien el equipo sobre el césped que ha hecho disfrutar a los 4.467 espectadores que han llenado el Johan Cruyff.

Doblete de Oshoala

La segunda mitad ha sido otro monólogo azulgrana que nunca ha puesto el freno y siempre ha sido el gran dominador del duelo. El Atlético, impotente por el juego y el resultado, ha visto como se quedaba con 10 por la expulsión de Tounkara por doble amarilla. El partido ya no tendría mucho más historia, aunque todavía habría tiempo para un sexto gol azulgrana. Meseguer, en propia puerta, puso el 6-1 definitivo tras una gran acción personal de Graham.

mini_DSC_4101

Con este triunfo las culés se sitúan líderes de la Liga después de tres jornadas y enlazan tres partidos consecutivos superando el Clásico ante el Atlético de Madrid. Una goleada espectacular que dota al equipo de mucha confianza de cara al partido de Liga de Campeones del próximo miércoles ante la Juventus. Y es que el Barça Femenino cuenta los partidos en el Estadio Johan Cruyff por goleadas. ¡Que siga la fiesta!

La ficha del partido

FC Barcelona, 6

Atlético de Madrid, 1

FC Barcelona: Paños, Van der Gragt, Mapi León, J.Hermoso (Aitana, 63’), Marta Torrejón, Mariona, Alexia (Hamroui, 56’), Patri, Leila (Melanie, 75’), Graham y Oshoala (Pina, 72’)

Atlético de Madrid: L.Gallardo, K.Robles (Linari, 45’), Aleixandri, Ángela Sosa, Ludmila, Charlyn, A.Sampedro, Menayo (Strom, 45’), Virginia, Meseguer y Tounkara.

Goles: 0-1, Sampedro (2’); 1-1, J.Hermoso (7’); 2-1, Mariona (29’); 3-1, Aleixandri pp (35’); 4-1, Oshoala (45’); 5-1, Oshoala (46’)

Incidencias: 4.467 espectadores en el Estadi Johan Cruyff

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido