Barça - CD Tacón: Estreno inmejorable (9-1)

Barça - CD Tacón: Estreno inmejorable (9-1)

Un hat-trick de Jenni Hermoso, un doblete de Aitana y los goles de Alexia, Mariona, Graham y Lucía, este último en propia portería, dan la primera victoria del curso 19/20 el día del debut de las de Lluis Cortés en el Estadio Johan Cruyff

El Barça Femenino ha superado con éxito el primer partido de Liga. Y también el primer partido de la historia de las de Lluis Cortés en su nuevo hogar, el Estadio Johan Cruyff. Y es que las azulgranas han arrancado la competición con una goleada excelente contra el CD Tacón (9-1). Alexia ha sido la encargada de abrir el marcador azulgrana, que no ha dejado de sumar goles en una goleada histórica que ha servido, también, para dejar patente la buena preparación física. Los tres goles de Jenni Hermoso, que ha vuelto de una lesión, han sido el reflejo de un estreno inmejorable.

Dominio azulgrana desde el primer momento

No ha necesitado mucho tiempo el conjunto de Lluis Cortés para pasar a dominar el ritmo del partido, ante un recién ascendido a la categoría. Con un dominio absoluto de las áreas, las azulgranas han sido una apisonadora en la parcela ofensiva y no han dado opciones a un Tacón que, rápidamente, ha visto de primera mano el potencial de este Barça 19/20. Ha sido Alexia la encargada de hacer historia y abrir el marcador, gracias a la asistencia de Mariona, convirtiéndose así en la primera goleadora del equipo femenino en el Estadio Johan Cruyff (1-0, min 8). Así, a pesar de ir por delante en el marcador, las azulgranas han continuado presionando y creando ocasiones hasta que, a partir de una jugada en el medio del campo, Aitana ha hecho subir el 2-0 al marcador (min 28).

A raíz de este gol, las de Lluis Cortés han continuado aumentando la intensidad y manteniendo al CD Tacón encerrado dentro del área. Numerosas han sido las ocasiones y los disparos de las azulgranas que han sido parados por Yohana Gómez. Finalmente, la buena distribución del esférico de Graham ha dado sus frutos. Y es que la azulgrana ha sido una de las principales protagonistas del encuentro: primero, ha provocado un gol en propia portería de Lucía Suárez (3-0, min 36) para, posteriormente, dar una asistencia a Mariona, que ha hecho el 4-0 con el que se llegaría al descanso (4-0, min 40).

Una segunda parte culminante

En la reanudación del partido, la iniciativa de las azulgrana para seguir generando ocasiones de gol ha continuado presente sobre el césped del Johan Cruyff. Sin embargo, el CD Tacón ha cogido fuerza y, en los primeros minutos de la segunda parte, Jessica Martínez ha conseguido el primer gol para el conjunto visitante (4-1, min 54).

Jenni Hermoso: llegar y arrasar

Un gol que no ha afectado a las azulgrana, porque han continuado siguiendo el plan a la perfección. Aitana (5-1, min 60) y Graham (6-1, min 70) han ampliado distancias, pero ha sido la entrada de Jenni Hermoso la que ha acabado de redondear el marcador, con un hat-trick que ha hecho que su estreno sea excelente. Especialmente bonito ha sido el último gol, con un disparo con rosca que ha cerrado un estreno de ensueño.

Ficha del partido

Barça, 9

CD Tacón, 1

Barça: Paños, María León, Marta, Mariona, Alexia (Hamraoui, min 67), Patri, Aitana, Leila (Falcón, min 54), Caroline Graham (Mel Serrano, min 73), A. Pereira y Oshoala (Jennifer Hermoso, min 54).

CD Tacón: Yohana Gómez, Sophie Kaci, Malena Ortiz, Asllani, Jakobsson, Jéssica Martínez (Lorena Navarro, min 73), Samara Ortiz (Patricia Carbalo, min 75), Esther, Ibogagu Chioma (Gema Prieto, min 46), Ainoa Franco y Lucía Suárez (Mariana Martín, min 69).

Goles: 1-0, Alexia (min 8);  2-0, Aitana (min 28); 3-0, Lucía Suárez (pp. Min 36); 4-0, Mariona ( min 42); 4-1, Jessica Martínez (min 54); 5-1, Aitana (min 60); 6-1, Graham (min 70); 7-1, Jennifer Hermoso (min 72); Jennifer Hermoso (8-1, min 76).

Árbitra: Paola Cebollada. Ha amonestado con tarjeta amarilla a las azulgranas Leila Ouhabi y Alexia y a la visitante Esther Marin.

Asistencia: 5.413 espectadores en el Estadio Johan Cruyff, en la primera jornada de la Primera Iberdrola.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido