Barça - Espanyol: ¡Campeonas de la Copa Catalunya! (4-0)

Barça - Espanyol: ¡Campeonas de la Copa Catalunya! (4-0)

Un doblete de Mariona y los goles de Oshoala y Pina dan el primer título oficial del curso 19/20 al conjunto de Lluís Cortés.

El Barça Femenino se ha proclamado campeón de la Copa Catalunya, la décima en once años, al superar con solvencia al Espanyol (4-0) en el Municipal de Palamós - Costa Brava. Las dianas de Oshoala (min 25), Mariona por partida doble (min 31 y 64) y Claudia Pina en el último minuto de partido, han acabado dando el primer título oficial del curso 19/20 por el conjunto de Lluís Cortés.

Ritmo azulgrana

El duelo se ha iniciado con las azulgrana haciéndose con la posesión del esférico y llevando el ritmo de juego en todo momento. La primera ocasión de peligro de las culés, ha llegado a partir de la salida de un córner donde María León ha estrellado el esférico al palo.

Sin embargo, las de Lluís Cortés, a partir de una gran jugada colectiva del equipo culminada con una asistencia genial de Alexia Putellas se han avanzado en el electrónico, con una definición marca de la casa de Oshoala ( 1-0, min 25) - La delantera nigeriana ha marcado en todos los partidos jugados hasta entonces.

En el tramo final del primer tiempo, Graham a través de su velocidad por la banda, ha generado la ocasión del segundo gol para el conjunto culé. Mariona ha aprovechado magnífico centro de una de las nuevas incorporaciones del curso, para definir con un potente disparo que ha significado el 2-0.

Huracán ofensivo de las culés

En la reanudación, la iniciativa de las azulgrana para seguir generando ocasiones de gol ha continuado presente sobre el césped de Palamós. Mariona ha firmado el tercero para las azulgrana desde los once metros (3-0, min 64).

Finalmente los últimos compases del derbi, el técnico azulgrana ha hecho rotaciones dando entrada hasta seis jugadoras adicionales - Andrea Falcón, Losada, Hamraoui, M. Pérez y Van der Gragt y Claudia Pina que ha acabado marcando el cuarto gol en el último minuto de encuentro. Así pues, décima Copa Catalunya por el Barça Femenino que ha llevado la iniciativa de la final de inicio a fin.

Ficha del partido

Barça, 4
Espanyol, 0

Barça Femení: Paños, María León, Marta T. , Mariona, Alexia, Patri, Aitana, Leila, Graham, A. Pereira y Oshoala. También han jugado Andrea Falcón, Pina, Losada, Hamraoui, M. Pérez y Van der Gragt.

Espanyol: Mimi, Elba, Inés, Torrdà, Baudet, Eli, Brenda, Daniela, Yiyi, Dulce y Kath. También han jugado Mariajo (ps.), Letti, Debora y Paloma.

Goles: 1-0, Oshoala (min 25); 2-0, Mariona (min 31); 3-0, Mariona (p. min 64); 4-0, Pina (min 89).

Árbitra: Ylenia Sánchez ha expulsado por doble tarjeta amarilla a Letter del conjunto blanquiazul, azul.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido