Las diez azulgranas de la selección, a los octavos del Mundial

Las diez azulgranas de la selección, a los octavos del Mundial

Tras el empate contra China (0-0), las de Jorge Vilda alcanzan un hito histórico

Empate contra China (0-0) y clasificación para los octavos de final del Mundial de Francia. Un paso histórico, ya que la selección española nunca antes había estado presente entre los 16 mejores combinados de una cita mundialista. Una hazaña, materializada tras acabar segundas con cuatro puntos (una victoria, una derrota y un empate), con diez azulgranas en la plantilla: Sandra Paños, Leila, Mapi León, Patri Guijarro, Mariona, Marta Torrejón, Alexia, Vicky Losada, Aitana y Andrea Pereira

Seis culés han formado parte de la partida contra China

Paños, Mapi León, Leila, Patri Guijarro y Mariona, presentes en el 11 de la selección. Alexia ha salido en la segunda mitad para aportar más verticalidad al ataque. Ahora bien, a lo largo de los 90 minutos el control y el dominio de las Jorge Vilda no podido con la organización defensiva china. Y cuando la muralla de la selección asiática ha sido traspasada, la portera Peng, la jugadora del partido, ha evitado una y otra vez el gol. La barcelonista Patri Guijarro, primera titularidad en este Mundial, con dos disparos desde la larga distancia podría haber deshecho el empate de no ser por dos paradas magníficas de la guardameta.

Los Estados Unidos o Suecia, el rival en octavos

El peso de las ocasiones de la selección no ha podido influir en el electrónico y el tercer encuentro de la fase de grupos ha terminado en empate. Así pues, tras la victoria contra Sudáfrica (3-1), la derrota contra Alemania (0-1) y el empate contra China (0-0), la selección avanza a octavos como segunda del grupo B -hay que recordar que el pasado sábado la selección holandesa de Martens y Stefanie van der Gragt también se clasificó para los octavos-. Una posición que le enfrentará contra la primera clasificada del grupo F, la todopoderosa Estados Unidos o Suecia.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido