Primera victoria de la selección española en un Mundial

Primera victoria de la selección española en un Mundial

Hasta 7 azulgranas han participado en el triunfo por 3-1 ante Sudáfrica

Triunfo histórico de la selección española. En una victoria inédita, las azulgrana han copado el 11 de la selección española en el debut contra Sudáfrica (3-1) en el Mundial de Francia -la segunda participación del combinado nacional en una cita mundialista-. Cada línea ha estado representada por al menos una jugadora del FC Bareclona.

Presencia de siete culés

Sandra Paños, en la portería, Mapi León y Torrejón, en defensa, Losada y Alexia, en medio del campo, y Mariona, en la delantera. Unas futbolistas que han tenido peso en ataque. Porque los cuatro primeros disparos, que han reflejado el dominio de las de Jorge Vilda, han venido de botas barcelonistas. Ahora bien, Sandra Paños no ha podido evitar que las africanas se adelantasen en el marcador tras una contra.

En la segunda mitad, con otra azulgrana de revulsivo sobre el césped de Le Havre, Aitana, la selección española ha remontado el encuentro. El monólogo con el balón de las de Jorge Vilda, por fin, ha encontrado su premio. Las dos dianas desde el punto de penalti de la exbarcelonista Jennifer Hermoso y el gol de Lucía García han dado la vuelta al electrónico. De este modo, ha llegado, con una amplia representación culé, la primera victoria de la selección en un Mundial.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido