Femenino - Sevilla FC: Goleada para seguir el pulso por el título (6-2)

Femenino - Sevilla FC: Goleada para seguir el pulso por el título (6-2)

Las azulgranas han superado el conjunto andaluz en un choque vibrante en el que Van der Gragt ha marcado su primer gol con el equipo

Triunfo capital para mantener el duelo con el Atlético de Madrid por la Liga. Las azulgranas han superado a un Sevilla FC muy combativo en el Miniestadi, en el encuentro adelantado de la jornada 29. Las azulgranas se han situado rápidamente con 3-0 en el marcador con goles de Martens y doblete de Oshoala, pero una reacción visitante ha reducido distancias (3-2, min 38). El primer gol de Van der Gragt como barcelonista en el minuto 42 ha sofocado el peligro sevillista, y Aitana y Candela han redondeado la goleada en el segundo tiempo para trasladar la presión al Atlético de Madrid, que se enfrentará al Valencia este sábado.

El Barça ha comenzado eléctrico. En el minuto 4, Cuesta Arribas no ha señalado un claro penalti cometido sobre Martens. Y seis minutos después la holandesa ha rehecho y ha inaugurado el marcador con una gran jugada personal. Las azulgranas han dominado claramente el primer tramo del encuentro, y han llegado dos goles más. Oshoala ha superado a Noelia Ramos con un gran remate de cabeza tras un centro milimétrico de Aitana. Y la misma delantera nigeriana ha hecho el 3-0 a continuación, enviando a la red una asistencia exquisita de Andressa Alves.

Reacción visitante

A pesar del resultado y el juego exhibido por el Femenino, el Sevilla ha recortado distancias con dos goles rápidos. Primero Karpova, en el minuto 35 ha batido a Paños y tres minutos después, tras un autogol desafortunado de María León cuando ha intentado despejar un balón lateral.

Pero en el minuto 41 Van der Gragt ha celebrado su primer gol como culé tras rematar un saque de esquina. Y, con dos goles de ventaja para las catalanas, ha terminado una primera parte vibrante. Un segundo tiempo que ha comenzado con sobresaltos, ya que el Sevilla, en botas de Nagore primero, y Karpova después, ha buscado el gol en los primeros minutos de la reanudación.

Sentencia azulgrana

Con el paso de los minutos, las de Lluís Cortés han tomado las riendas del segundo tiempo y han impuesto su dominio. Y en el minuto 62, tras una acción muy elaborada, Aitana ha colocado el 5-2 rematando de cabeza un disparo de Oshoala al larguero. Y ya en el tramo final Candela ha redondeado el resultado en el minuto 82 después de enviar a la red una gran asistencia de Claudia Pina.

El próximo reto del equipo será el mismo escenario este domingo a las 12.00 horas contra el Bayern, en una nueva jornada histórica para el Barça Femenino.

La ficha del partido

FCB, 6
Sevilla, 2

Barça Femenino: Paños, Marta T. (Gemma Gili, min 72), Van Der Gragt, María León, Melanie, Aitana, Hamraoui, Andonova, Andressa Alves (Bárbara, min 72), Martens (Pina, min 66) y Oshoala (Candela, min 66).

Sevilla FC: Noelia Ramos, Maite, María Bores (Amparo, min 53), Cometti, Pancha Lara, Andrea, Isa Haas (Toni Payne, min 53), Nagore, Ana Franco (Ali, min 79), Karpova (Raquel Pinel min 67) y Olga.

Goles: 1-0 Martens (min 10), 2-0 Oshoala (min 39), 3-0 Oshoala (min 33), 3-1 Karpova (min 35), 3-2 María León P.P. (min 38), 4-2 Van der Gragt (min 41), 5-2 Aitana (min 61), 6-2 Candela (min 82).

Árbitra: Cuesta Arribas. Ha amonestado a Van der Gragt (min 25), María León (min 46), Hamraoui (min 69) y a la visitante Andrea (min 52).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido