Madrid CFF - Barça Femenino: Tres puntos más para seguir arriba (0-4)

Madrid CFF - Barça Femenino: Tres puntos más para seguir arriba (0-4)

Las azulgrana se llevan el triunfo en un partido que han dominado con solvencia

Instaladas en el universo de la victoria. En la jornada 28 de Liga contra el Madrid (0-4) ha llegado el séptimo triunfo consecutivo en competición doméstica, el noveno seguido contabilizando Champions. Alexia (2), Martens y Aitana han sido las goleadoras azulgrana de un partido de control barcelonista. De esta manera, el Barça se ha situado provisionalmente primero con los mismos puntos que el Atlético de Madrid, que tiene un partido menos.

El Barça coge vuelo en ataque

Las azulgrana han tardado diez minutos a asediar la portería contraria. Porque el Madrid se ha mostrado sólido en defensa en los primeros compases. Pero cuando las de Lluís Cortés han contabilizado la primera ocasión de peligro, no han cesado en el objetivo de marcar gol. Martens y Aitana han sido las encargadas de hacer subir las dianas culés al electrónico antes del descanso (0-2). Una ventaja que podría haber sido más amplia si la misma Martens, Andressa Alves o Mariona hubieran perfeccionado un milímetro sus lanzamientos.

Ahora bien, el ataque azulgrana ha cogido este sostenido empuje tras una parada providencial de Sandra Paños. Nada más empezar el partido, en el minuto cuatro, la portera barcelonista ha evitado el gol local gracias a salir vencedora en un uno contra uno ante Mellado. Una Sandra Paños que no ha tenido más foco en la primera mitad, ya que el Madrid ha creado poco peligro. De esta manera, el Barça se ha ido al descanso sin el sobresalto del gol en contra (0-2).

Con los saques de esquina llegan dos goles más

El Barça ha entrado en la segunda mitad con la adrenalina del gol. Gracias a dos voleas de Alexia, la máxima goleadora culé en Liga, las barcelonistas han podido cantar dos tantos más. Con el 0-4, redondeado desde la esquina, las de Lluis Cortés han expandido, aún más, su control sobre un césped en mal estado que ha dificultado el juego de toque de las culés. Pero el dominio del Barça solo se ha detenido cuando la árbitra ha indicado la finalización del partido de esta jornada 28 de Liga.

Así pues, el Barça, inmerso en un estado de forma exitoso, ha sumado un nuevo triunfo en competición doméstica. Quedan dos jornadas para la conclusión de este torneo regular, y tal como han demostrado en Madrid, las azulgrana perseguirán el primer clasificado, el Atlético de Madrid, hasta el último suspiro. Ahora, con la alegría de esta victoria, las barcelonistas encararán el encuentro de Champions League de este domingo 21 de abril (18.00 h) contra el Bayern de Múnich. De momento, el Barça sigue con paso firme este apasionante final de temporada.

Ficha del partido

Madrid CFF, 0
Barça Femenino, 4

Madrid CFF: Natalia, Catalá, Lucía, Noelia, Beckman (Analu, min 56), Mellado, Laura, Alexandra, Estela (Ainoa, min 72), Silvia (Laurita, min 57) y Yasmis.
Barça Femenino: Paños, Marta Torrejón (Gemma Gili, min 65), Van der Gragt, María León, Melanie, Alexia (Bárbara Latorre, min 63), Andonova, Andressa Alves, Aitana, Martens (Candela Andújar, min 53) y Mariona (Claudia Pina, min 56).

Goles: 0-1, Martens (min 17); 0-2, Aitana (min 43); 0-3, Alexia (min 50); 0-4, Alexia (min 62)

Árbitra: Cebollada López.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido