Cuarta Copa de la Reina para el Femenino A

Cuarta Copa de la Reina para el Femenino A

Las chicas de Xavi Llorens se proclaman campeonas contra el Athletic Club y se llevan su segundo título de la temporada

El Femenino A ha alcanzado este sábado su objetivo, su cuarta Copa del Reina, la primera de las cuales se consiguió en 1994. Las chicas de Xavi Llorens han levantado tres Ligas y tres Copas de la Reina en los últimos cuatro años, por lo que han pasado a dominar el panorama del fútbol femenino estatal. Las azulgranas depositarán el 12º título de la categoría en el nuevo espacio dedicado al fútbol femenino azulgrana.

Esta temporada, el Femenino A azulgrana ganó la Liga con 79 puntos, con 10 de ventaja sobre el Athletic Club, su rival en esta final de la Copa de la Reina. Antes de llegar hasta la final, se tuvieron que enfrentar en cuartos de final a una Real Sociedad dura de batallar. Un 0-1 y un empate les permitió pasar a las semifinales. El Rayo Vallecano, que fue su último contrincante, no lo puso nada fácil, pero la intensidad y la presión de las azulgranas hizo el resto para superar al conjunto madrileño con un 2-1 y un 0-1 que las clasificaban para la final con el Ahtletic Club.

El equipo dirigido por Xavi Llorens ha ganado las últimas tres Ligas (2011/12, 2012/13 y 2013/14)
, además de las tres Copas de la Reina (2010/11, 2012/13 y 2013/14).
El año pasado logró el doblete en la primera temporada que el equipo disputaba la UEFA Women 's Champions League. Este año, el Femenino A azulgrana ha llegado hasta los cuartos de final, en la que cayó eliminado por el Wolfsburgo, que se acabó proclamando campeón por segunda edición consecutiva. Este año, el Femenino A ha vuelto a hacer historia consiguiendo por segunda vez el doblete.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido