Andrea Pereira: “Necesitaremos el apoyo de la afición en el Mini”

Andrea Pereira: “Necesitaremos el apoyo de la afición en el Mini”

La central azulgrana, en una entrevista para la web del Club, ha repasado la actualidad del equipo antes de afrontar la decisiva eliminatoria de los cuartos de final de la Champions contra el LSK Kvinner

"En este tipo de partidos no importa cómo llegas físicamente, lo que quieres es jugar estés como estés". Así define Andrea Pereira (Barcelona, ​​25 años) el gran partido que acogerá este miércoles el Miniestadi entre el FC Barcelona y el LSK Kvinner (19.00 horas), perteneciente a la ida de los cuartos de final de la Champions. Las azulgrana vienen de vencer en un partido histórico en Wanda Metropolitano, donde un total de 60.739 personas presenciaron la victoria contra el Atlético de Madrid (0-2).

El conjunto de Lluís Cortés afronta un auténtico Tourmalet, con un total de seis partidos en sólo 19 días. Tras conseguir la victoria ante la Real Sociedad y el Atlético, ahora llega la Liga de Campeones, casi cinco meses desde la eliminatoria de octavos. En una entrevista en exclusiva en www.fcbarcelona.es, la central azulgrana (llegada el pasado verano a la entidad, donde se ha adaptado a la perfección) ha repasado la actualidad culé, que llega en un grandísimo estado de forma. La '17' barcelonista, pide el apoyo de la afición para conseguir pasar a semifinales: "El domingo pasado tuvimos a la afición en contra, así que esta vez nos toca a nosotras tenerla a favor".

Llega uno de los momentos clave de la temporada: vuelve la Champions. ¿Cómo llega el equipo?

Tenemos muy buenas sensaciones para este partido, venimos de un gran resultado que nos ha motivado para el tramo complicado que nos viene ahora. El equipo está bien, sabe lo que nos jugamos.

Tras lo vivido el domingo en el Wanda Metropolitano...

Ganar en el Wanda supone una motivación extra para lo que nos viene. Sabíamos que teníamos que ganar y lo hicimos, conseguimos meternos en la lucha por la Liga. Al Atlético le quedan partidos duros, así que nos toca ganar todo lo que nos queda y esperar un error suyo. Veníamos de dos partidos buenos e íbamos a Madrid con todo en contra, sabíamos de la dificultad pero estábamos convencidas de que lo conseguiríamos.

Retomamos el tema de la Champions. ¿Cuál crees que puede ser la clave para pasar la eliminatoria ante el LSK Kvinner?

Será muy importante mantener la portería a cero en casa. Sabemos que el partido en Noruega será complicado, así que es clave empezar bien la eliminatoria en Barcelona y tener un buen resultado.

Pero ellas sólo han encajado un gol en la presente edición de la Champions...

Es la tónica de los equipos nórdicos: defensa fuerte y batalladora, y jugadoras muy potentes físicamente. Ya nos hemos enfrentado tanto la selección como con clubes con este tipo de equipos, e intentaremos también que no nos sorprendan al contragolpe. Estamos en los cuartos de la Champions, todos son grandes equipos.

 

Andrea Pereira ha disputado 26 partidos esta temporada / VÍCTOR SALGADO - FCB

 

Para ganar será necesario el apoyo de la gente. ¿Qué le dirías a los aficionados que estén dudando si venir o no al Mini?

Le diría a la gente que se enganche. Si no han venido nunca, ¡que vengan! El fútbol femenino engancha. Y para los que vienen cada fin de semana o más habitualmente, que vengan porque los necesitamos. El domingo pasado tuvimos a la afición en contra, esta vez nos toca a nosotras tenerla a favor.

El hecho de que el LSK Kvinner se encuentre en plena pretemporada, ¿puede jugar en su favor o en contra?

La realidad es que nos encontramos en puntos totalmente opuestos. Ellas vienen como nuevas y nosotras venimos jugando muchos partidos en los últimos meses. Es positivo para ellas porque llevan seis semanas preparando este partido y nosotras sólo hemos tenido dos días, pero somos el Barça y aspiramos a todo. Por el contrario, ellas tienen nuevas jugadoras, las cuales aún deben adaptarse, y este puede ser un punto a favor para nosotras.

"Ellas llevan seis semanas preparando el partido y nosotras sólo hemos tenido dos días, pero somos el Barça y aspiramos a todo"

ANDREA PEREIRA

Este será el tercero, pero jugaréis un total de seis partidos en sólo 19 días. ¿Cómo se encuentra el equipo físicamente?

Cuando ganas el cansancio se toma de manera diferente. Tenemos una plantilla muy amplia y todas tenemos la capacidad de jugar, pero en este tipo de partidos no importa el físico, lo quieres jugar estés como estés.

Aún queda mucho, pero este es año de Mundial. ¿Sueñas con disputar tu primera Copa del Mundo?

Jugar un Mundial es el sueño de cualquier jugadora, y si encima es el primero, aún más. El seleccionador confía mucho en mí, e intento que esta confianza en mí se vea recompensada. Vas al Mundial si haces un buen papel con tu club, pero todavía queda mucho. Espero que las lesiones me respeten.

Y ya para terminar... ¿Cómo valoras estos primeros meses como azulgrana?

Me encuentro bien, pensaba que me costaría más adaptarme. Decidí venir al Barça porque es mi casa, soy muy familiar y me gusta estar con los amigos y la familia. El proyecto del Barça me llamó y yo quería volver a casa, y aquí puedo seguir ganando títulos.

 

Pereira se ha convertido en una de las jugadoras clave del equipo en su primer año como azulgrana / VÍCTOR SALGADO - FCB
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido