FC Barcelona - Real Sociedad: Victoria para afrontar el tramo decisivo (4-1)

FC Barcelona - Real Sociedad: Victoria para afrontar el tramo decisivo (4-1)

Las culés han ganado con claridad el primer partido de los seis que disputarán en sólo 19 días, iniciando este Tourmalet de la mejor manera posible

Ha vuelto la competición para el conjunto de Lluís Cortés y lo ha hecho de la mejor manera. Después del parón por selecciones, las culés han superado con autoridad a la Real Sociedad (3-1) en el partido correspondiente a la 23ª jornada del campeonato de Liga Iberdrola, gracias a los goles de Oshoala, Aitana, Marta Torrejón y Andressa Alves. Así pues, las azulgrana inician de la mejor manera posible este tramo trepidante de la temporada, donde disputarán hasta seis partidos (cuatro de Liga y dos de Champions League) en sólo 19 días.

Inicio trepidante

El encuentro ha comenzado de manera frenética, con varias llegadas culés en la portería de Quiñones que las locales no han tardado en transformar en gol. Ha sido Oshoala la encargada de inaugurar el marcador (1-0, minuto 18), con una gran definición. A pesar del dominio azulgrana, el conjunto vasco ha conseguido igualar el encuentro sólo nueve minutos después mediante Nahikari (1-1, minuto 27).

La insistencia azulgrana, sin embargo, no ha tardado en obtener su premio, y sólo seis minutos después, Aitana Bonmatí ha vuelto a avanzar al Barça (2-1, minuto 33). Buen centro de Lieke Martens y gran remate de cabeza de la centrocampista catalana para marcar el segundo. Sin tiempo para asimilar el gol, las de Lluís Cortés han vuelto a golpear con el tercero, de nuevo de cabeza: Marta Torrejón, a la salida de un corner, ha sido la encargada de anotar (3-1, min. 35). Con esta locura de goles se llegaría al descanso, con las barcelonistas muy enchufadas y con un buen resultado para afrontar el segundo periodo.

La sentencia, a la segunda

Ya en la segunda mitad, el dominio local ha continuado vigente sobre el césped, y después de varias ocasiones para aumentar la diferencia, Andressa Alves ha acabado anotando el cuarto (4-1, minuto 76). La brasileña, con un gran lanzamiento lejano, ha sentenciado definitivamente el partido para certificar los tres puntos. Finalmente, victoria clara del FC Barcelona ante la Real Sociedad para empezar de la mejor manera el Tourmalet de partidos de las próximas tres semanas. Ahora, las culés visitarán al Atlético de Madrid y recibirán al LSK Kvinner en duelos claves para el desenlace de la Liga y la Champions.

Ficha técnica

FC Barcelona, 4
Real Sociedad, 1

FC Barcelona: Paños, Marta Torrejón, Mapi León, Melanie (Leila, min. 77), Hamraoui (Andressa, min. 73), Losada, Aitana (Andonova, min. 81), Alexia, Oshoala (Clàudia Pina, min. 79), Martens y Candela.
Real Sociedad: Quiñones, Iraia, Maddi, Etxezarreta, Nahikari (Manu, min. 63), Itxaso, Palacios (Beltrán, min. 77), Eizagirre, M. Cardona (Bautista, min. 63), L. Baños y N. Mendoza.
Goles: 1-0, Oshoala (min. 18); 1-1, Nahikari (min. 27); 2-1, Aitana (min. 33); Marta Torrejón (3-1, min. 35) y 4-1, Andressa (min. 76).
Árbitro: Martínez Martínez. Ha mostrado tarjeta amarilla a Sandra Paños y a las visitantes Itxaso y Chini.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido