Real Betis - Barça Femenino: recuperan el triunfo y las buenas sensaciones (0-3)

Real Betis - Barça Femenino: recuperan el triunfo y las buenas sensaciones (0-3)

Las azulgrana suman tres puntos más ante un rival de la parte alta de la clasificación

El Barça Femenino ha superado al Real Betis (0-3) a domicilio, en el duelo correspondiente a la jornada 22 de la competición doméstica. El partido ha sido dominado de principio a fin por las jugadoras azulgrana que se han mostrado muy solventes tanto en tareas defensivas como ofensivas. Las goleadoras del duelo han sido Alexia, Martens y Mariona.

El encuentro se ha iniciado con un ritmo trepidante comandado por las azulgranas en terreno de las andaluzas. Duggan, aprovechando un centro de Alexia, ha dispuesto de la primera ocasión para adelantar las barcelonistas, pero la portera local ha sido muy atenta bajo palos.

Monólogo azulgrana

Con una defensa muy bien posicionada de las béticas, las de Lluís Cortés se han hecho con el control de la posesión que les ha propiciado un auténtico monólogo ofensivo. A pesar de la telaraña defensiva de las sevillanas, las azulgranas han sido persistentes en tareas ofensivas, hasta que han encontrado su fruto. A partir de un córner, donde Marta Torrejón ha peinado desde el primer palo, Alexia ha firmado la primera diana (0-1, min 37) con un remate solvente que la afianza como pichichi del conjunto culé con 12 goles.

Certifican los 3 puntos

En la reanudación, las azulgrana han salido alentadas a certificar el duelo. Y es que, cuando sólo se habían disputado dos minutos del segundo tiempo, Martens desde la frontal del área ha perforado la red de las locales situando el 0 a 2 en el electrónico de la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Con el cambio táctico de las béticas - jugando con tres centrales - el encuentro se ha revolucionado y el intercambio de golpes ha sido más constante. Mariona, aprovechando la asistencia de Martens, ha estrellado el esférico en el palo. Y ya en el tramo final del partido, Melanie se ha inventado una magnífica acción personal desde la línea de fondo, que ha finalizado con una magnífica asistencia hacia el área pequeña para que esta vez sí, Mariona cerrase el duelo, certificando los 3 puntos en Sevilla. Con este triunfo las azulgrana, ponen punto y aparte en la competición durante dos semanas debido a los múltiples compromisos de selecciones.

La ficha técnica

Real Betis, 0
Barça Femení, 3

Real Betis: Dolan, Van Dongen, Laura (Clau Blanco, min 52) Willy (Virgy, min 62), Irene, Nana, Bea Parra, Rosa Márquez, Szymanowski, Rocío Gálvez y Paula.

Barça Femení: Paños, Van der Gragt, María León, Melanie, Marta T., Mariona (Oshoala, min 87), Alexia, Aitana (Losada, min 73), Duggan (Andressa Alves, min 65), Hamraoui y Martens (Candela, min 87).

Goles: 0-1, Alexia (min 37); 0-2, Martens (min 47); 0-3, Mariona (min 80)

Árbitra:  Beatriz Arregui Gamir ha amonestat per part del conjunt local Paula Perea.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido