Konrad, debutante absoluto de la Masía

Konrad, debutante absoluto de la Masía

El extremo azulgrana debutó con la selección absoluta de los Estados Unidos en el empate contra Gales

La nueva jornada de compromisos internacionales con representación culé, dejó a un gran protagonista formado en la Masía. El joven azulgrana Konrad De La Fuente debutó con la selección absoluta de Estados Unidos y lo hizo como titular y disputando 71 minutos en el empate contra Gales (0-0).

Así pues, Konrad, a sus 19 años, consigue hacerse un lugar dentro de una selección que cuenta también con el azulgrana Sergiño Dest, que también fue titular y disputó 87 minutos sobre el césped. Cabe recordar que el lateral culé ya había debutado con la absoluta, pero Konrad, que apenas estrenaba convocatoria, lo ha hecho por primera vez.

Como azulgrana, el extremo del Barça B ha debutado con el primer equipo en partido amistoso, pero no todavía en partido oficial, aunque ha ido convocado en varias ocasiones con la primera plantilla. De hecho, con la lesión de larga duración de Ansu Fati, el norteamericano podría ser una opción más para Ronald Koeman en los puestos de ataque.

Precisamente Ansu Fati era el último azulgrana en debutar con la selección absoluta de su país, en este caso con España el pasado mes de septiembre ante Alemania. Lo hizo sólo con 17 años y 308 días, convirtiéndose en el segundo debutante más joven de la historia de la selección.

Azulgrana desde 2013

Konrad de la Fuente, hijo de padres haitianos nacido hace 19 años en Miami (Estados Unidos), llegó a Barcelona a los 10 años cuando su padre fue trasladado al consulado de Haití en Barcelona. Sus inicios fueron en Tecnofutbol y la Damm antes de llegar al Infantil B del Barça la temporada 2013-14. Ha pasado por todas las categorías de fútbol 11 del Club y destaca, por ejemplo, su participación en la consecución de los títulos de Liga con el Cadete B (2015-16), el Cadete A (2016-17), el Juvenil B ( 2017-18) y el Juvenil A de Franc Artiga (2019-20). Además, Konrad debutó en el Barça B de García Pimienta del 1 de diciembre de 2018 ante el Valencia Mestalla en el Miniestadi (2-2).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido