Barça B - CD Alcoyano: ¡Primera victoria del año! (2-0)

Barça B - CD Alcoyano: ¡Primera victoria del año! (2-0)

El conjunto culé supera los alicantinos gracias a los goles de Wague y Carles Pérez en el segundo tiempo en el debut de Vilarrassa

Los de Garcia Pimienta han sumado la primera victoria en el Miniestadi en este 2019 tras superar al Alcoyano por 2-0. Los azulgranas han llevado la batuta del partido durante toda la primera parte, pero la defensa del conjunto visitante ha impedido que llegara el gol. En la reanudación, Wague, que ha hecho su primer gol con el Barça, y Carles Pérez han sentenciado el encuentro. De esta manera el segundo equipo del Barça encadena el octavo duelo seguido puntuando y ya suma 32 puntos en veinte enfrentamientos.

En los primeros compases el conjunto rival ha intentado sorprender a los culés con una presión alta, pero la calidad de los barcelonistas ha permitido que rápidamente pudieran controlar el balón. La primera ocasión, sin embargo, no ha llegado hasta el minuto 15, cuando Bañuz ha parado un disparo de Wague. Inmediatamente después, el Alcoyano ha puesto a prueba la calidad de Iñaki Peña, que ha realizado una doble parada de mucho mérito.

En unos minutos frenéticos, el lateral senegalés azulgrana ha vuelto a avisar con un disparo que ha salido desviado, y posteriormente el portero del Barça B ha demostrado de nuevo su calidad con una parada a bocajarro. Con el paso de los minutos el filial ha recuperado el dominio del encuentro, pero los defensas rivales han evitado que el juego de los barceloneses se tradujera en ocasiones claras de peligro.

Llegan los goles

Tras el paso por vestuarios ninguno de los dos equipos ha podido imponer su ritmo. Sin embargo, los barcelonistas no han dejado de insistir y, tras una gran jugada colectiva, ha llegado el 1-0, obra de Wague a pase de Monchu. El internacional senegalés ha definido a la perfección delante del portero rival tras un magnífico recorte dentro del área pequeña.

Con la confianza generada por el gol a favor, los de Garcia Pimienta han comenzado a generar peligro. Y en el minuto 72 Carles Pérez ha culminado con un disparo potente una gran jugada personal desde la banda. Este gol ha sentenciado el duelo y ha permitido al Barça B afrontar con tranquilidad los últimos minutos, en los que ha debutado el nuevo lateral izquierdo de la plantilla, Vilarrassa.

LA FICHA DEL PARTIDO

Barça B, 2
CD Alcoyano, 0

Barça B: Iñaki Peña, Wague, Araujo, J. Cuenca, Miranda (Vilarrassa, min 85), O. Busquets, Carles Pérez, Riqui Puig, Marqués (Ballou, min 78), Monchu y Collado (McGuane, min 90).

CD Alcoyano: Bañuz, Barreda, Navarro, Férriz, Fomeyem, Córcoles (Anaba, min 84), Nieto, De Lerma, Lino (Oscar Díaz, min 78), V. Pérez (Rubio, min 78) y Reyna.

Goles: 1-0, Wague (min 58); 2-0, Carles Pérez (min 72).

Árbitro: Jon Ander González Esteban. Ha mostrado tarjeta amarilla a los rivales Navarro (min 60) y Reyna (min 87).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido