El Barça B ha ganado la posesión en todos sus partidos

El Barça B ha ganado la posesión en todos sus partidos

El filial, a pesar de jugar en una categoría tan dura como la Segunda División B, está imponiendo su ADN Barça y tiene una media del 61,4% de posesión del balón en la primera vuelta

El Barça B, a pesar de jugar en una categoría tan complicada como es la Segunda División B, ha ganado la posesión del balón en los 19 partidos disputados hasta ahora en la Liga. El equipo de García Pimienta no ha renunciado en ningún momento a su estilo de toque, al más puro estilo ADN Barça, a pesar de la dureza de una competición en la que la mayoría de las ocasiones se impone el juego directo y de choque. El filial tiene una media del 61,4% de posesión del balón en la primera vuelta. Una cifra que demuestra cómo esta generación de jugadores azulgranas, que ganó la UEFA Youth League, se siente cómoda con el control del balón.

El partido con el porcentaje de posesión más alto de esta temporada ha sido, con un 72%, contra el Ejea en el Miniestadi en la segunda jornada de Liga. Curiosamente, ese encuentro terminó con una desafortunada derrota por 0-1 en un duelo en el que el Barça B, como le ha sucedido durante la temporada, generó bastantes ocasiones de gol pero no las pudo terminar materializando. Contra el Atlético Baleares y contra el Castellón, ambos partidos finalizados con empate, el Barça B firmó un 69% y 68% de posesión, respectivamente. Unas cifras que demuestran que el equipo, a pesar de verse con la necesidad de buscar el gol de la victoria, lo hizo siempre sin renunciar a su estilo: el control del balón.

Los partidos en los que el Barça ha tenido menos posesión del balón fueron contra el Conquense, el Ontinyent y el Olot con un 52%, 53% y 56%, respectivamente. En los partidos contra los rivales más fuertes de la categoría, el Barça B también supo imponer su dominio del juego. Registró un 63% de posesión del balón en el empate 1-1 contra el líder, el Villarreal B, y firmó un 65% en la victoria por 2-1 ante el Lleida en el Miniestadi. Contra el Cornellà, por último, tuvo un 60% de posesión en el triunfo, por 2-1, también en el Miniestadi.

El equipo, sexto clasificado a sólo tres puntos de la zona de play-off, busca ahora, en la segunda vuelta que comienza el próximo domingo en casa contra el Alcoyano (16.30 horas), mantener las cifras de posesión del balón y mejorar el porcentaje goleador. El filial ha marcado 22 goles en los primeros 19 partidos de Liga.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido