Barça B - CD Castellón: Empate agridulce para abrir en 2019 (1-1)

Barça B - CD Castellón: Empate agridulce para abrir en 2019 (1-1)

Los azulgrana suman un empate en el Miniestadi en el primer partido del año y encadenan siete jornadas seguidas puntuando

Los de Garcia Pimienta han sumado un punto en el primer partido del 2019 disputado contra el CD Castellón (1-1) en el Miniestadi y en el que, en líneas generales, han merecido más. Los azulgrana han completado una gran primera parte en la que Collado ha hecho el 1-0 (min 22). En una jugada de mala fortuna, Mujica ha hecho gol en propia portería que ha certificado el empate (min 28). En la segunda mitad, los culés han seguido dominando pero no han sabido aprovechar las ocasiones de las que han disfrutado por llevarse la victoria. Con este resultado, los jugadores del Barça B ya suman siete partidos seguidos sin conocer la derrota y se sitúan a tres puntos de la promoción de ascenso.

Gran primera parte

Los azulgrana han salido al terreno de juego dispuestos a hacerse con el dominio del balón. La calidad de los culés se ha impuesto rápidamente y han llevado la batuta del partido desde el pitido inicial. La fluidez en la circulación de balón y la presión tras pérdida han propiciado las primeras aproximaciones de peligro de los de García Pimienta. Primero Ballou y después Riqui Puig han avisado con dos disparos de fuera del área que ha parado Álvaro.

Las buenas combinaciones en ataque han provocado que el equipo valenciano se encerrara en su propia área. Gracias a una larga posesión, que ha demostrado la paciencia y saber hacer de los azulgrana, Collado ha roto la igualada con un disparo seco al palo largo del portero (min 22). Poco después, en la salida de un córner, Mujica ha introducido el balón dentro de su portería en una jugada embarullada dentro del área pequeña (1-1, min 28). A pesar de la mala suerte, los jugadores barceloneses han continuado dominando el encuentro y, gracias al buen juego desplegado, O. Busquets, Mujica y Wague han tenido ocasiones claras para hacer el segundo gol, pero no las han sabido materializar.

Segunda parte sin goles

Tras el paso por vestuarios, la tendencia del partido no ha cambiado: con los azulgrana dominando el balón y los rivales encerrados atrás. Sin embargo, la primera ocasión para el Barça B no ha llegado hasta el minuto 60, en un disparo de Carlos Pérez que ha salido desviado. Poco a poco el partido se ha ido igualando y, en una contra, Pablo Roig ha estado a punto de marcar en un disparo dentro del área pequeña que ha detenido magistralmente Iñaki Peña. En una falta lateral, Araujo ha enviado el balón al palo con un remate poderoso de cabeza en el minuto 77, en la que ha sido la ocasión más clara de la segunda mitad.

En los minutos finales, el partido se ha abierto y ambos equipos se han volcado al ataque para hacer el gol de la victoria. La insistencia azulgrana no ha encontrado premio y el marcador ya no se ha movido. Con este empate el Barça B suma siete jornadas consecutivas sin perder y sigue en la parte alta de la clasificación, a sólo tres puntos del play-off.

LA FICHA DEL PARTIDO

Barça B, 1

CD Castellón, 1

Barça B: Iñaki Peña, Wague (Guillem, min 55), Araujo, Chumi, Miranda, O. Busquets, Carles Pérez, Riqui Puig, Mujica (Marqués, min 84), Collado, Ballou (Monchu, min 70).

CD Castellón: Alvaro, Satrústegui, Castells, Kilian (Rubén García, min 82), Caballero, Cubillas (Mayor, min 86), Delgado, Gálvez, Cárcaba (Pablo Roig, min 67), Verdú, Muguruza.

Goles: 1-0, Collado (min 22); 1-1, Mujica p.p (min 28).

Árbitro: Kevin Javier Moreno Muñoz. Ha enseñado tarjeta amarilla a Miranda (min 41), Mujica (min 56) y Chumi (min 90 + 5) y ha amonestado a los jugadores rivales Cubillas (min 37), Gálvez (min 69). Finalmente ha expulsado a Guillem, por parte azulgrana, y Delgado, por parte castellonense, por una disputa en los instantes finales el partido.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido