Barça B – Lleida Esportiu: Victoria contra el líder (2-1)

Barça B – Lleida Esportiu: Victoria contra el líder (2-1)

Un gol de Collado en los instantes finales del partido da los tres puntos a los de García Pimienta

El Barça B supera al líder y se lleva los tres puntos del derbi catalán (2-1) contra el Lleida Esportiu en el Miniestadi, en el duelo correspondiente a la jornada 17 del grupo III de la 2ª B. Los goleadores por parte azulgrana han sido Carles Pérez (min 40) y Collado en el último minuto del encuentro.

Batuta azulgrana 

El partido comenzó con los dos equipos bien ordenados tácticamente en sus parcelas defensivas y los azulgrana llevando la batuta principal en ataque.

En los primeros compases del encuentro, a través del control de la posesión de balón, los de García Pimienta han dispuesto de las mejores acciones de peligro de las botas de un inspiradísimo Carles Pérez. Pero las buenas actuaciones del portero visitante, Pau Torres, junto con la solidez defensiva de los leridanos, han provocado que no se moviera el marcador del Miniestadi.

En la recta final del primer tiempo, en una magnífica jugada coral de los azulgrana donde la defensa visitante ha acabado rechazando una pelota envenenada, Carles Pérez ha aprovechado este rechazo para situar el primer gol, con un magnífico disparo colocado desde fuera del área. Al descanso se llegó con el 1-0 favorable a los azulgrana.

Segundo tiempo de altas revoluciones

En la reanudación el Lleida Esportiu ha salido decidido a buscar el empate. Y cuando sólo se habían disputado tres minutos, una jugada individual de Joan Oriol entrando en el interior del área, ha significado el empate (1-1). Las pulsaciones en el derbi catalán se han acelerado y los azulgrana rápidamente se han rehecho, pero los palos, uno de Chumi y otro de Carles Pérez, han evitado por partida doble que llegara el segundo gol del Barça B.

En los instantes finales los visitantes han dispuesto de una gran ocasión para llevarse los tres puntos del Miniestadi, pero una parada salvadora de Iñaki Peña bajo palos lo ha evitado. Y ya en el último minuto de juego, Collado ha certificado la victoria azulgrana contra líder con una definición de auténtico killer.

 

La ficha técnica

Barça B, 2
Lleida Esportiu, 1

Barça B: Iñaki Peña, Wague, Araujo, Chumi, Guillem, O. Busquets, Carles Pérez (Cuenca, min 90), Riqui Puig (Mingueza, min 90), Mujica, Collado y Ballou (McGuane, min 79)
Lleida Esportiu: Pau Torres, Dalmau, Joan Oriol, Albístegui, Tano, Trilles, Cano (Josimar, min 84), Calavera (Noel, min 77), Pedro (Jaime, min 85), Juanto y Musa.
Goles: 1-0, Carles Pérez (min 40); 1-1, Joan Oriol (min 48); 2-1, Collado (min 90)
Árbitros: David Jesús Pinto ha amonestado Wague (min 61) y Chumi (min 65) por parte azulgrana y Musa (min 60), Calavera (min 62), Joan Oriol (min 92) y Trilles (min 92) en los visitantes. El colegiado también ha expulsado a los técnicos de ambos conjuntos: García Pimienta y Gerard Albadalejo.
Observaciones: Instantes previos al inicio del partido se ha guardado un minuto de silencio en memoria del ex presidente Josep Lluís Nuñez.
Asistencia: 1.651 espectadores en el Miniestadi

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido