Badalona - Barça B: Victoria en campo contrario (1-2)

Badalona - Barça B: Victoria en campo contrario (1-2)

El triunfo de los azulgranas, que no conseguían los tres puntos a domicilio desde el pasado 13 de octubre, los catapulta a la parte alta de la clasificación

El equipo de Garcia Pimienta ha ganado el Badalona (1-2) en un partido que los azulgrana han encarrilado en la primera parte pero que, en la segunda parte, han visto peligrar la victoria. Los goles de Araujo (min.17), por segunda jornada consecutiva, y Ballou (min.32) han superado el gol conseguido por Robert Simón. El conjunto barcelonés, que no ganaba a domicilio desde el pasado 13 de octubre contra el Ontinyent (0-3), se sitúa en la parte alta gracias a la victoria contra los badaloneses (24 puntos en 16 jornadas).

Efectividad en la primera parte

El partido ha comenzado sin que ninguno de los dos equipos se haya hecho con el control total del balón. En los primeros quince minutos, los azulgranas no han sido capaces de aproximarse con peligro al área rival. Sin embargo, en el minuto 17, Araujo ha aprovechado un remate de Mujica que ha rebotado al palo para hacer el 0-1. A partir del gol del defensa uruguayo, que ha marcado por segunda jornada consecutiva, los culés han empezado a llevar la batuta del encuentro.

Sin embargo, los badaloneses no se han encogido y, en un periodo de buen juego de los visitantes, han estado a punto de hacer el empate. En este momento, tanto Carevic como los defensas culés han demostrado su solvencia para evitar la igualada del conjunto entrenado por Ramón Maria Calderé. En una contra conducida magníficamente por Carlos Pérez, los culés han hecho el 0-2, obra de Ballou (min.32). En los minutos finales de la primera mitad, ninguno de los dos conjuntos ha podido aprovechar las ocasiones de las que han disfrutado.

Resistencia culé

En los primeros compases de la reanudación, ambos conjuntos han salido mucho más agresivos de cara a portería. De esta manera se han sucedido varias ocasiones muy peligrosas que han sabido desbaratar los porteros del Barça B y el Badalona. En una jugada embarrullada dentro del área culé, los jugadores rivales han conseguido reducir distancias mediante Robert Simón (min.70). Con el marcador ajustado, el Barça B ha tenido el tercer gol en las botas de Collado y McGuane, pero Morales ha estado especialmente inspirado bajo palos. A pesar de los intentos finales de los locales, los jugadores barceloneses han podido aguantar el resultado y se han llevado la victoria en campo rival.

LA FICHA DEL PARTIDO

Badalona, 1
Barça B, 2

Badalona: Morales, Robert Simón, Robusté, Estellés, Moyano, Escudero (Giva, min.49), Aly (Agudo, min.63), Nan Boniquet (Sergi Garcia, min.70), Natalio, Cacopino.

Barça B: Carevic, Wague, Araujo, Chumi, Guillem, O. Busquets, Carles Pérez (J.Cuenca, min.90), Riqui Puig, Mujica, Collado, Ballou (McGuane, min.76).

Goles: 0-1, Araujo (min.17); 2-0, Ballou (min.32); 1-2, Robert Simón (min.70)

Árbitro: Carlos Carbonell Hernández. Ha enseñado tarjeta amarilla a Ballou (min.68) y Guillem (min.83). También ha amonestado al badalonín Moyano (min.47) y ha expulsado al entrenador local (min.76).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido