Barça B - Atlético Baleares: Suman un punto en el Miniestadi (1-1)

Barça B - Atlético Baleares: Suman un punto en el Miniestadi (1-1)

Los de García Pimienta firman el empate en casa y ya suman cuatro jornadas sin conocer la derrota

Empate del Barça B en el Miniestadi contra un rival incómodo que se ha avanzado muy pronto en el marcador con un gol de De la Espada. Los de García Pimienta, sin embargo, se han rehecho rápidamente y han empatado el duelo gracias a un gol de Aleñá de penalti. El filial azulgrana, a pesar de imponer su juego y merecer el triunfo, no ha conseguido llevarse el triunfo. Aun así, el conjunto culé suma un nuevo duelo sin perder y se consolida en la parte alta de la tabla.

El Barça B ha comenzado dominando el partido con la posesión del balón y se ha aproximado con peligro al área rival. Pero, en una contra, el Atlético Baleares se ha adelantado en el marcador en el minuto 10 gracias a un gol de De la Espada, que remató el balón al fondo de la portería tras un gol fruto de una buena acción individual.

La reacción del Barça B no se ha hecho esperar, y después de una buena triangulación Riqui Puig ha provocado un penalti en el minuto 12. El encargado de chutar y transformar la pena máxima ha sido Aleñá en el minuto 13. A partir de aquí, los azulgranas han dispuesto de grandes ocasiones que no han sabido materializar, como un uno contra uno de Miranda y un disparo desde la frontal del área del centrocampista mataroní que ha desviado Carl.

El equipo local controlaba el balón, pero la defensa del Atlético Baleares ha sabido frustrar los intentos de los jugadores de García Pimienta. A medida que la fatiga se ha ido apoderando de los jugadores las imprecisiones han aumentado y el partido se ha roto sin que ningún equipo pusiera en peligro la portería contraria.

Sin cambios en el marcador en la reanudación

La segunda mitad comenzó con un Atlético Baleares muy agresivo en la presión en campo rival, un hecho que ha propiciado muchas pérdidas del equipo barcelonés. A pesar de las aproximaciones al área de Iñaki Peña en los primeros minutos, la defensa azulgrana ha sabido mantener a raya las acometidas visitantes. Poco a poco, sin embargo, el desgaste físico ha pasado factura y el Barça B ha recuperado el control del partido.

Así, los de García Pimienta han tenido la opción de adelantarse mediante las botas de Ballou en el minuto 61. Y, más adelante, en el minuto 27, Miranda no ha podido materializar un gran centro de Aleñá que detuvo el portero rival Carl.En este momento, el entrenador azulgrana ha dado entrada a Collado en el minuto 68 en sustitución de Kike Saverio, que se ha retirado lesionado. Su presencia y la de Abel Ruiz, que ha entrado unos minutos después, han dado más profundidad al equipo local, que ha disfrutado de una buenísima ocasión en una contra de Mujica que, de nuevo, ha desviado el portero visitante. A pesar de intentarlo en el tramo final, el filial culé no ha podido sumar el segundo gol y empató para mantenerse en la parte alta de la tabla.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido