FC Barcelona B - Atlético Baleares: Triunfo para ser líderes (2-1)

FC Barcelona B - Atlético Baleares: Triunfo para ser líderes (2-1)

Después de cinco jornadas de Liga, los de Gerard López suman la cuarta victoria y asaltan la primera plaza tras superar a los baleares con un gol en propia puerta de David Prieto (64') y otro de Rodrigo Tarín (85')

El Barça B da un paso adelante en la tabla clasificatoria. Los de Gerard López han aprovechado el empate del Ebro contra el Badalona (1-1) con un triunfo ante el Atlético Baleares (2-1) y pasarán toda la semana como primeros clasificados del grupo 3 de la Segunda B, con 12 puntos. Lo han hecho con un resultado sufrido hasta el final pero que ha hecho que el filial recuperara el camino del triunfo, después de la primera derrota en la Liga contra el Alcoyano y pese a la ausencia por lesión de Marc Cardona.

Aún así, el técnico del B ha vuelto a apostar por un once ofensivo, en el que ha destacado la presencia del delantero juvenil Jeremy Guillemenot, que ya se estrenó como goleador en El Collao. Esta vez, sin embargo, los autores de las dianas azulgranas que han permitido asaltar la primera plaza han sido menos habituales. El primero, de hecho, ha sido hecho en propia portería, después de una acción de Rafa Mujica que se ha topado con David Prieto, mientras que el tanto del triunfo ha llegado a través de un cabezazo del central Rodrigo Tarín, ya en el minuto 85.

Tanteo inicial

La primera mitad no ha sido muy ofensiva. Los de Gerard López han dominado territorialmente, pero no han podido poner en muchos problemas a Carl. Por una parte, fruto de la contención con la que ha jugado el Atlético Baleares durante la primera mitad. Por otra, por la falta de acierto final en el remate. Sólo dos acciones de Alberto Perea -la primera en una acción individual que el portero alemán del Atlético Baleares ha rechazado (16') y la segunda en un disparo que se ha marcado alto (29')- han estado a punto de mover el electrónico del Miniestadi durante los primeros 45 minutos.

Se acelera el ritmo

El de Albacete, sin embargo, lo ha seguido intentado tras el paso por vestuarios. Esta vez, con bastante más peligro, aunque tampoco ha tenido acierto. Primero, ha levantado a los más de 1.000 espectadores del Mini con un recorte seco y con un remate a bocajarro, pero que Carl ha terminado desviando a córner (50'). Sólo dos minutos después, Perea se ha inventado una jugada con Jesús Alfaro, que ha sustituido al juvenil Guillemenot, pero el disparo con rosca del mismo Alfaro ha salido fuera rozando el poste (52').

Con un Barça en busca del primer gol, finalmente este 1-0 ha llegado en un despeje. Perea ha iniciado la jugada, pero ha sido Rafa Mujica el jugador que ha rematado contra el portero. La buena suerte, sin embargo, ha caído del lado azulgrana y el esférico ha rebotado en el cuerpo del jugador del Atlético Baleares David Prieto antes de colarse en el interior de la red (1-0, 63').

Final apoteósico

La alegría local, sin embargo, no ha durado mucho, porque Xisco ha logrado el empate en un disparo raso que no ha podido detener José Suárez (1-1, 73'). Lo que sí ha podido parar han sido un par de remates peligrosos, que han estado a punto de significar el 1-2. La más clara, en una acción de Rubén Jurado en la que Suárez ha sacado una mano increíble (81'). Pero en un final loco, con dos equipos en busca del triunfo, el Barça se ha conseguido llevar los tres puntos tras un cabezazo de Rodri Tarín en un saque de esquina (2-1, 84'). Un resultado que el Barça ha podido defender y que ha significado el tercer triunfo consecutivo en el Miniestadi, el cuarto de la temporada en cinco partidos de Liga, y que permite a los de Gerard López ocupar la primera posición en la tabla.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido