Barça B - CE L'Hospitalet: Goleada de un líder sólido (4-0)

Barça B - CE L'Hospitalet: Goleada de un líder sólido (4-0)

Los goles de Gumbau, Alfaro, Borja López y Xemi certifican el liderato de la Liga en un partido que han dominado claramente desde el inicio

El Barça B sigue en racha. Tras recuperar el liderato de la Liga la semana anterior ganando en Lleida, los azulgranas han vuelto a sumar un nuevo triunfo. Esta vez en el Miniestadi con una goleada espectacular ante el Hospitalet (4-0). Gumbau, de penalti, Alfaro, Borja López y Xemi han sido los goleadores de un partido que el filial ha dominado desde el principio y que no ha dejado ninguna opción a los visitantes.

Los de Gerard López afrontaban el partido con ganas de volver a sumar tres puntos en el Miniestadi. Y es que el último partido jugado en casa a los azulgranas se les escaparon los tres puntos. La consigna de mantener el liderato era clara y esto se ha visto claramente nada más comenzar el partido. El filial dominaba el control del juego y contrarrestaba con paciencia y pausa las primeras llegadas del Hospitalet que se mantenía firme detrás con una línea de cinco defensas. Con todo, los azulgranas han hecho el primer aviso en el minuto 7 con una buena recuperación y un disparo potente desde fuera del área de Jesús Alfaro, omnipresente y muy activo durante todo el partido. Los de Gerard López, que ha hecho debutar al jugador del juvenil Marc Cucurella, continuaban llegando sobre el área rival y pronto, tras otra buena acción de Alfaro el árbitro ha pitado penalti y Gumbau lo ha ejecutado para avanzar al filial azulgrana.

Efectividad y dominio

Poco inquietaba el Hospitalet la portería de José Suárez, pero sí que se defendían con todo dificultando la llegada azulgrana. Sin embargo, el Barça buscaba el segundo gol con insistencia y lo ha encontrado mediante una acción de estrategia. Una faceta que el filial está sacando provecho esta temporada. Borja López ha sido el autor del gol que se ha estrenado como goleador con el Barça. Antes del descanso, aún ha habido tiempo de ver el golazo de la jornada. Obra de Jesús Alfaro que tras deshacerse de tres rivales ha enviado un disparo potente y cruzado para poner el 3-0.

El Barça estaba siendo muy efectivo en esta primera mitad. El resultado a favor y el paso por los vestuarios han hecho que el Barça tuviera el control absoluto del juego. No daba ninguna opción al Hospitalet y con el partido casi ya sentenciado, los azulgranas no se han relajado ni un momento. Así pues, Xemi, que había entrado en la segunda mitad, ha redondeado el marcador tras rematar una gran acción iniciada por Perea con una buena acción personal y asistida por Alfaro en el área pequeña. El partido lo seguiría dominando el Barça que ha tenido más ocasiones para poder ampliar aún más el marcador. El triunfo permite al Barça seguir con su solidez en lo alto de la clasificación.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido