Atlético Saguntino - Barça B: Remontada de orgullo y carácter (1-3)

Los de Gerard López, que han sabido madurar el partido, consiguen una victoria que les permite seguir líderes en el primer partido del 2017

El Barça B ha conseguido un trabajado triunfo lejos del Mini (1-3), después de jugar 27 minutos con un jugador menos, que le permite seguir líder del grupo 3 de la Segunda B. Los autores de los goles azulgrana, y de la remontada, han sido Alberto Perea, Dani Romera -que consigue su séptimo gol en la Liga- y Jesús Alfaro.

El partido comenzó con un ritmo eléctrico y los dos equipos han buscado, con sus respectivas armas, acercarse a la portería rival. El Atlético Saguntino ha utilizado su juego directo para crear peligro, mientras que el Barça, con el juego de toque de balón, ha buscado pases entre líneas para intentar acercarse a la portería de Adrián Lluna.

Paciencia para madurar el partido

Los azulgranas han tenido paciencia, a pesar de la insistencia del Atlético Saguntino, que en algunas jugadas a balón parado han puesto en alerta al portero Suárez. Los valencianos han estado a punto de ponerse por delante en un córner, y es que los servicios de banda han sido una de las otras armas que han tenido para intentar crear peligro contra los de Gerard López. En el minuto 29, el Atlético Saguntino ha tenido una gran ocasión para abrir el marcador, tras un gran remate de cabeza de Esteban. La buena combinación del equipo valencianista lo ha resuelto con una gran parada el portero Suárez.

La pelota parada castiga demasiado a los azulgranas

El susto que ha sufrido el conjunto de Gerard ha hecho que el Barça pusiera una marcha más. Los laterales han comenzado a ser un poco más ofensivos y Alfaro se ha empezado a infiltrarse entre líneas. Pero ha llegado el primero del Atlético Saguntino, que se ha puesto por delante tras un potente disparo desde fuera del área del defensa Gimeno. (1-0, min 38). Esta no ha sido la única mala noticia de los azulgranas antes de finalizar la primera mitad, ya que el 44 el árbitro ha expulsado a Borja López con roja directa.

En la reanudación, la inferioridad numérica ha obligado a reestructurar el equipo y a buscar nuevas alternativas para intentar igualar el partido. Los azulgranas, con la entrada de Aleñá, lo han intentado con más profundidad, pero delante han tenido un muro rocoso. El mismo Aleñá lo ha intentado con un potente disparo de falta que se ha marchado rozando el palo (min 58).

Ambos con 10 jugadores

Pero las tornas se han igualado cuando los dos equipos han pasado a jugar el último cuarto de hora con un hombre menos, tras de expulsión de Esteban, por dos amarillas (min 73). Y, a partir de ahí, los azulgranas han encontrado su recompensa con un gol de Perea (1-1, min 75), tras una jugada de estrategia que ha acabado con un fuerte disparo del centrocampista, que había entrado en el segundo tiempo.

Un premio doble, ya que en pocos minutos el Barça B ha conseguido el segundo gol, tras aprovechar una indecisión del equipo valenciano para conseguir la remontada (1-2, min 82). Para acabar con la excelente reacción, Alfaro ha completado un contragolpe que ha significado el 1-3 (min 94), que ha servido para consolidar al Barça B en la primera posición de la clasificación y empezar el año con las mismas buenas sensaciones con las que se terminó el anterior.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido