CE Sabadell – Barça B: Un punto de premio al asedio y la superioridad (1-1)

CE Sabadell – Barça B: Un punto de premio al asedio y la superioridad (1-1)

El filial azulgrana salva el empate en tiempo de descuento con un gol de Perea después de muchos intentos, y se mantiene al frente de la clasificación con dos puntos de margen

 

El Barça B se ha llevado un punto de la Nova Creu Alta en el tiempo de descuento en un partido en el que ha sido muy superior al Sabadell. Un gol de Marlon en propia portería ha adelantado a los locales muy pronto, y el filial culé ha asediado la portería defendida por Jokin Ezkieta -azulgrana cedido al conjunto arlequinado-. Después de mucha insistencia, el premio ha llegado en el tiempo añadido en un disparo de Perea. El Barça B, con este empate, amplía a dos puntos la ventaja al frente de la clasificación tras la derrota del Alcoyano en Lleida.

El resultado al descanso no hacía justicia a lo que se había visto sobre el terreno de juego. El Barça B había puesto el fútbol y las ocasiones, pero el gol era local. De hecho, el partido había comenzado con un disparo al palo de Perea tras una buena combinación del ataque azulgrana. Los culés vivían constantemente en campo contrario, y las ocasiones llegaban una tras otra. Fali, de volea, y Marc Cardona, en un disparo bloqueado, han rozado el gol. Pero en el minuto 12 una acción desafortunada situó el 1-0. En un lanzamiento de esquina, Marlon ha terminado marcando en propia portería.

A pesar del gol, el filial azulgrana ha seguido dominando y llegando a la portería de Jokin Ezkieta. Cucurella y Palencia, con mucho recorrido, llegaban a zona ofensiva. El Sabadell, con la ventaja, ha sumado un hombre más en la defensa, y el Barça B ha tenido que ampliar el abanico de recursos para crear peligro. Lo ha hecho, y Marc Cardona y Gumbau han estado a punto de hacer el empate. Al delantero le ha botado mal el balón en el momento del disparo, y el intento del centrocampista ha ido al lateral de la red.

Recompensa final

Al arrancar la segunda parte la dinámica no ha cambiado en nada. El Barça B creaba, y el Sabadell se defendía. Con los arlequinados cerrados, Alfaro y Cardona lo han probado desde fuera del área sin suerte. Fali ha tenido que marcharse en ambulancia por un golpe en la cabeza, y en su lugar ha entrado Mboula. Ambos equipos han introducido piezas nuevas de refresco, y el Sabadell se ha quedado con un hombre menos por la expulsión de Juanjo Ciércoles. En ese momento, Gerard López ha hecho otro cambio ofensivo y ha dado entrada a Dani Romera en el lugar de Marlon.

El asedio del Barça B a la portería de Jokin ha sido cada vez mayor. A medida que se acercaba el final, los hombres de Gerard López iban creando más y más peligro. Por banda, con pases interiores y a balón parado. El premio no llegaba, hasta que ya en tiempo de descuento un disparo de Alberto Perea ha rozado en un rival y ha superado por alto a Ezkieta. El punto era la recompensa a la insistencia azulgrana. El filial seguirá defendiendo el liderato, ahora con dos puntos de margen, el próximo sábado, a las 18 horas, en la visita del Llagostera en el Miniestadi.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido