=
CF Badalona - Barça B: Se aseguran el play-off (0-2)

CF Badalona - Barça B: Se aseguran el play-off (0-2)

Con efectividad, los de Gerard López consiguen un valioso triunfo a domicilio contra el Badalona y ya saben que jugarán la fase de ascenso a Segunda A

Primer objetivo de la temporada alcanzado a falta de cinco jornadas para el final de la Liga. Y es que el Barça B ha conseguido un triunfo en Badalona que significa más que tres puntos. Porque el 0-2 logrado a domicilio, con los goles de penalti de Gumbau y la sentencia de Dani Romera, hace que los de Gerard López ya sepan que, pase lo que pase, jugarán la fase de ascenso a Segunda A. Además, y combinado con el empate del Alcoyano (1-1 contra el Ebro), los azulgrana consolidan el liderato, ya que amplían hasta 7 los puntos respecto al segundo clasificado del grupo 3 de la Segunda B.

Todo ello, después de un partido complicado, difícil de jugar, contra un rival de la parte alta que ha exigido a los azulgrana. Y es que el Badalona no ha puesto las cosas fáciles, especialmente en el inicio, con una alta presión y con la intención de llevar el control de un duelo atractivo, eléctrico y movido. Aunque al Barça le ha costado acomodarse sobre el césped del Estadio Municipal de Badalona, ​​lo que han aprovechado los 'escapulats' para probar la capacidad de anticipación de un Varo que ha dominado su zona, el paso de los minutos ha ayudado a los de Gerard López a asentarse. También porque los azulgrana han comenzado a generar peligro con la velocidad de los jugadores más avanzados, especialmente a través de Alfaro y de Dani Romera, que ha estado a punto de inaugurar el marcador con un disparo que se ha marchado rozando la escuadra (min 8).

Ha sido precisamente en una de estas incursiones en el área, que no han sido muchas pero sí efectivas, cuando el Barça B se ha podido avanzar, muy cerca del descanso, tras un penalti cometido sobre Dani Romera y transformado por Gumbau (0-1, min 37).

Efectividad para sentenciar

El gol de los de Gerard López ha obligado al Badalona a arriesgar un poco más tras el paso por vestuarios. De hecho, los hombres dirigidos por Manolo González han estado a punto de empatar rápidamente, cuando Bruno se ha plantado solo ante Varo, pero Marlon se ha avanzado y ha podido abortar el disparo del ’escapulat' (min 49).

Ocasión no aprovechada que el Barça ya no ha dejado escapar. Porque Dani Romera sí ha aprovechado su oportunidad para ampliar distancias, tras un error de Maestre en la entrega que el delantero azulgrana ha enviado al fondo de la red (0-2, min 60).

Un resultado que ya ha sido definitivo, porque ni Gerard Oliva (min 77) ni Ivan Guzmán (min 80), por parte local, ni Marc Cardona (min 82), por parte visitante, no han podido batir ni a Varo ni a Morales para dejar visto para sentencia un partido que clasifica al Barça B para los play-off. Primer trabajo hecho. Todavía, sin embargo, queda la más importante.

Força Barça
Força Barça
Cerrar artículo