L'Hospitalet - Barça B: A un paso de conquistar la Liga (2-2)

L'Hospitalet - Barça B: A un paso de conquistar la Liga (2-2)

Los hombres de Gerard López sacan un empate de la visita al campo del Hospitalet con goles de Fali y Cardona y se encuentran más cerca de ser campeones del grupo 3 de la Segunda B

El Barça B suma un punto en el campo del Hospitalet (2-2) y se encuentra a un paso de proclamarse campeón del Grupo 3 de la Segunda División B por quinta vez en su historia. Los goles de Fali y Cardona y la aparición de Varo en momentos clave han sido fundamentales para sacar un punto ante un equipo que necesitaba la victoria para salir de la zona baja de la clasificación. Así pues, los de Gerard López se podrían proclamar campeones este domingo mismo, a la espera que juegue el segundo clasificado, el Alcoyano. Si no, lo podrían ser en el Mini, contra el Prat, el próximo fin de semana.

Sin embargo, este sábado han estado a punto de cerrarlo. Los jugadores del filial han salido al terreno de juego con la voluntad de atacar desde el primer minuto y han acosado la portería rival para convertirse matemáticamente en el mejor equipo del grupo lo antes posible. Sin embargo, la efectividad de los locales ha evitado que los tres puntos se tiñieran de azulgrana, con un gol de Salinas a dos minutos del final.

Fieles al estilo

El Barça B se ha adelantado en el marcador en los primeros compases del partido cuando Perea ha ejecutado un córner de manera magistral y Fali ha cabeceado para batir al portero local (0-1, min 9). A pesar de encajar el empate poco después (1-1, min 13), los azulgrana han mostrado personalidad y se han vuelto a avanzar en una jugada a balón parado, cuando Cardona ha aprovechado una dejada de Fali para rematar y enviar el esférico al fondo de la red (1-2, min 27). Con este segundo gol, los culés se han hecho con el control del partido a través de largas posesiones y una defensa muy organizada que ha evitado que el Hospitalet volviera a igualar las fuerzas.

La segunda parte ha sido una continuación de los primeros 45 minutos, ya que el Barça B ha sido fiel a su estilo, tocando y tocando y controlando el tempo del encuentro. Pero en una jugada aislada, el Hospitalet ha sacado provecho gracias a la efectividad de Salinas (2-2, min 88). La nota positiva ha sido la exhibición del portero barcelonista, Alberto Varo, que ha tenido un papel fundamental y ha respondido a las mil maravillas cuando ha sido exigido en acciones concretas y de dificultad.

No ha podido hacer nada en el gol de Salinas, el que ha cerrado el marcador y ha abortado que el Barça B pudiera cantar el campeonato. Porque en el minuto 88, el jugador del Hospitalet ha rematado un centro desde la línea de fondo para poner el empate (2-2). Esto no quita, sin embargo, que el Barça B ha dado un paso muy importante, con un empate que permite hacer crecer hasta once los partidos consecutivos de los de Gerard López sin perder. Ahora, este domingo o la semana siguiente contra el Prat en el Miniestadi, puede caer la Liga.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido