Palencia:

Palencia: "Será una eliminatoria bonita y muy abierta"

El capitán azulgrana ha destacado que "queremos subir de categoría, sería muy especial para todos". Además, Gumbau ha añadido que "queremos volver a subir a Segunda A, la máxima categoría donde puede estar un filial"

Los capitanes del Barça B han comparecido en rueda de prensa para valorar el próximo partido de los azulgrana, que se enfrentarán a la Cultural Leonesa en el partido de ida de los play-offs de ascenso a Segunda División A. El primer capitán azulgrana, Sergi Palencia, ha destacado que "será una eliminatoria muy bonita y muy abierta entre dos grandes equipos". El lateral azulgrana ha añadido: "Tienen gente muy peligrosa arriba como el goleador exazulgrana Benja, y además del buen juego ofensivo, defensivamente reciben pocos goles".

Palencia también ha recordado: "Queremos volver a Segunda A para sacarnos la espina de haber bajado hace dos años. Sería muy bonito volver a subir con el equipo que bajaste, sería muy especial para todos y espero que lo podamos conseguir". En cuanto a su capitanía –el capitán más joven de los cuatro equipos campeones de Segunda B– y trayectoria en el Club, el lateral derecho ha destacado: "llevo muchos años en el Barça, donde tenemos la filosofía de trabajar al máximo, estoy orgulloso. Soy un jugador de Club, me debo al FC Barcelona".

Otro de los capitanes, Gerard Gumbau, también ha añadido: "La Cultural es uno de los rivales más complicados, un conjunto al que le gusta tener el balón y juegan con un sistema ofensivo. Pero queremos volver a subir a la Segunda A que es la categoría máxima donde puede jugar un filial". "Tenemos que intentar dar el máximo y a través de nuestro juego poder pasar la eliminatoria, espero que el Mini esté lleno", ha añadido.

El centrocampista culé también ha asegurado que "si hay un penalti, tengo plena confianza para tirarlo". Finalmente, Gumbau ha recalcado: "Ser uno de los capitanes es una gran experiencia, intentamos dar consejos y apoyar al máximo a los compañeros. Es un orgullo", ha concluido.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido