Felip Ortiz ya ganó a la Cultural un play-off de ascenso

Felip Ortiz ya ganó a la Cultural un play-off de ascenso

El ahora segundo entrenador del Barça B, ascendió con el filial a 2ª A en la temporada 1997/98 derrotando entre otros a la Cultural Leonesa

Durante la carrera de un futbolista se juega contra mil y un equipos y se guardan mil y una anécdotas. Pero el que ahora es segundo entrenador del Barça B se ha encontrado con una muy especial. Y es que Felip Ortiz, ex portero del Barça B, ya jugó un play-off de ascenso contra la Cultural Leonesa, rival ahora de un filial donde él es entrenador. Además, el Barça B acabó subiendo después de ganar al Real Madrid Castilla en el Santiago Bernabéu (0-2).

0-1 a León y 5-2 en el Miniestadi

Fue la temporada 1997/98 cuando el filial que dirigía Gonzalvo se enfrentó a la Cultural Leonesa, Cádiz y Real Madrid Castilla en la liguilla de la fase de ascenso a 2ª A. El primer partido, en el Reino de León, lo jugó bajo palos Felip Ortiz y terminó con victoria azulgrana (0-1) con gol de Mario Rosas. En la cuarta jornada, la Cultural visitó el Miniestadi, donde también se impuso el Barça B (5-2) gracias a los goles de Luis García (2), Jofre (2) y el actual entrenador del Juvenil A, Gabri, con un gol.

Ascenso en el Santiago Bernabéu

Aquel play-off se acabó subiendo nada menos que en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid Castilla. Después de ganar al filial blanco (5-0) en el Miniestadi, la última jornada se jugaron el ascenso en el Santiago Bernabéu los dos filiales. El Barça B se impuso (0-2) con goles de Luis García y Miguel Ángel y ascendió a la categoría de plata. Ahora, tocará hacerlo en el Reino de León pasando antes por el partido del Miniestadi.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido