Espanyol B – Barça B: Demostración de orgullo para llevarse el derbi de filiales (0-2)

Espanyol B – Barça B: Demostración de orgullo para llevarse el derbi de filiales (0-2)

El equipo de Gerard López ha doblegado al Espanyol B en un partido muy competido con goles de Gumbau, de penalti, y Aleñá en la segunda mitad

El Barça B se ha llevado un derbi de filiales difícil e intenso, gracias a los goles de Gumbau, de penalti, y Aleñá en el tiempo añadido. En la Ciudad Deportiva Dani Jarque y contra un Espanyol B que se está jugando la permanencia, los azulgranas han jugado un partido muy sólido en una gran demostración de orgullo después de haberse proclamado matemáticamente campeones la pasada jornada. El duelo, muy competido, se ha decidido en la segunda mitad, y el Espanyol B ha acabado jugando con nueve hombres. El triunfo ha representado el decimotercer enfrentamiento consecutivo sin perder de los culés, que comenzarán a disputar el play-off dentro de dos fines de semana.

El conjunto azulgrana ha salido a por todas al terreno de juego. Conscientes de que hay que llegar en el mejor estado de forma posible a la fase de ascenso, los de Gerard López han arrancado con fuerza, disfrutando de las primeras aproximaciones nada más empezar. A los dos minutos Palencia ha llegado con peligro hasta la línea de fondo, y sólo dos minutos más tarde Cucurella ha hecho el primer disparo a portería. El plan del Espanyol en este inicio de partido parecía el de defenderse con orden y esperar una oportunidad a la contra. De este modo, han tenido una muy clara, pero ni Soria ni Guille al rechace han sabido marcar.

Poco a poco el filial blanquiazul se ha ido sacudiendo del dominio azulgrana, y el encuentro se ha igualado, con mucha intensidad y pocas ocasiones. En el tramo final el Barça ha vuelto a llevar el peso del duelo, y Alfaro y Cardona han probado suerte con disparos desde la frontal. En la última jugada antes del descanso a punto ha estado de llegar el primer gol, pero Rufo ha enviado al lateral de la red un tiro desde el interior del área.

Gumbau desatasca el partido

En la reanudación el partido se ha endurecido y el árbitro ha tenido que recurrir a la tarjeta amarilla para bajar los ánimos de los jugadores. Sin embargo, se ha visto muy poco juego en los primeros minutos. De hecho, la primera ocasión ha llegado en el minuto 58, cuando Guille, con todo a favor, ha chutado desviado. La respuesta culé ha sido inmediata. Alfaro ha estrellado en el palo un centro de Cucurella, y Romera ha rematado alto un buen pase de Palencia en el minuto 66.

El control volvía a ser claramente para el Barça B, que conseguía crear mucho peligro por ambas bandas. En el minuto 74, una jugada enrevesada ha marcado el partido. Tras una serie de rebotes Manchon ha derribado a Cardona dentro del área y ha visto la segunda amarilla. Gerard Gumbau, muy seguro, ha transformado el penalti.

Segundo expulsado y el Barça B sentencia

Desde el gol el encuentro se ha calentado como en el inicio de la segunda mitad, con entradas muy duras, sobre todo por parte del Espanyol B. Así, Lluís también se ha tenido que ir a los vestuarios antes de tiempo, y ha dejado los locales con sólo nueve futbolistas para afrontar la recta final del duelo. Los blanquiazules, con dos menos, se han jugado el todo por el todo, y el Barça B lo ha aprovechado a la perfección para hacer el 2-0 con un gran gol de Aleñá, que ha recibido de Palencia, ha controlado y ha disparado fuerte y ajustado al fondo de las mallas (min. 92).

Aún ha podido hacer el tercero Dani Romera, pero el partido ha acabado con el 2-0 en el marcador. Un resultado que no tiene ningún efecto en la clasificación para un equipo que ya es campeón matemáticamente, pero que ayuda a engordar estadísticas positivas. Además de ser el decimotercer partido consecutivo sin perder, si los de Gerard López ganaran al Ebro en la última jornada sumarían 82 puntos y empatarían el récord histórico de un campeón del Grupo 3.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido