La Cultural Leonesa, rival del Barça B en el play-off de ascenso a Segunda A

La Cultural Leonesa, rival del Barça B en el play-off de ascenso a Segunda A

El sorteo de la RFEF ha deparado que el partido de ida sea el Miniestadi, mientras que la vuelta se juegue en el Estadio Municipal Reino de León

Ya se conoce el que será el rival del FC Barcelona B en la eliminatoria del ascenso a Segunda A. Y el equipo que separa al filial azulgrana de poder ser equipo de la categoría de plata la próxima temporada es la Cultura Leonesa. Así lo ha deparado el sorteo que se ha llevado a cabo este lunes en la Ciudad Deportiva de Las Rozas, que además ha determinado los estadios en los que se jugarán la ida y la vuelta: el Miniestadi acogerá el primer partido, este sábado 20 de mayo a las 19.00 horas, mientras que la vuelta será en el Estadio Municipal Reino de León (27-28 de mayo).

Recordar que, como campeones de sus respectivos grupos, el ganador de la eliminatoria ascenderá directamente a Segunda A, junto con el vencedor del cruce entre el Albacete y La Hoya Lorca. En caso de derrota, el filial azulgrana tendrá una nueva oportunidad, ya que se enganchará con los segundos, terceros, y cuartos que queden vivos en la segunda ronda.

El exazulgrana Benja, la amenaza

Con 26 victorias, 8 empates y 4 derrotas, así como 86 goles a favor y sólo 28 en contra, la Cultural Leonesa ha sido el equipo campeón del Grupo 1 de la Segunda B, tras empatar a 86 puntos con el Racing de Santander, finalmente segundo. Entrenado por Ruben de la Barrera, tiene al exazulgrana Benja Martínez como máximo goleador, con un total de 24 dianas.

De hecho, Benja ya sabe lo que es ascender a Segunda A, porque fue titular en el partido en el que el Barça B de Luis Enrique logró el último ascenso a la categoría de plata contra el Sant Andreu.

Gerard López: "Es un rival duro, pero confío plenamente en mis jugadores"

Tras el sorteo, el técnico del filial azulgrana ha valorado el cruce con la Cultural Leonesa. Gerard López ha hablado de la dificultad del reto, especialmente teniendo en cuenta que la vuelta será a domicilio: "Es un equipo muy bueno, y nos tocará intentar subir en León. Les tenemos un respeto máximo, porque es un rival durísimo que ha batido todos los récords de puntos en la categoría a nivel histórico".

Sin embargo, el entrenador ha comentado que "intentaremos encarar la eliminatoria con la máxima confianza posible". "Si algo nos ha caracterizado es que somos un equipo fiable y competitivo", ha añadido. Además, ha aprovechado para hacer un llamamiento a la afición: "Nosotros ahora ya empezamos a preparar el duelo del fin de semana en el Miniestadi, donde intentaremos sacar un buen resultado para la vuelta. Esperamos tener el reconocimiento de toda nuestra gente y que la afición azulgrana venga a ayudarnos", ha sentenciado.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido