Cultural Leonesa - Barça B: Se alarga el camino del ascenso (2-1)

Cultural Leonesa - Barça B: Se alarga el camino del ascenso (2-1)

Los de Gerard López aunque adelantarse en el marcador con un gol de Alfaro no pueden remontar la eliminatoria y tendrán que superar dos eliminatorias más si quieren subir a la Segunda A

El Barça B no ha podido remontar la eliminatoria ante la Cultural Leonesa. Aunque los azulgranas se han adelantado con un gol de Alfaro en la primera mitad y creer en sus posibilidades, no han podido superar un conjunto leonés que ha dado la vuelta al marcador en la segunda parte y que ha certificado su ascenso directo a la segunda A. El filial azulgrana deberá superar dos eliminatorias más si quieren estar en la categoría de plata.

La consigna del Barça B en el Reino de León era clarísima y no era otro que salir a buscar un gol antes del descanso. Con convicción y solidez ha salido el equipo de Gerard López sobre el césped y han tenido el control del juego desde el primer instante. Ha avisado pronto el filial azulgrana a través de Marc Cardona que pudo hacer el primero en dos ocasiones claras de gol en la que no ha podido superar Palatsi. La Cultural Leonesa consciente del resultado a favor de la ida no quiso correr demasiados riesgos y se replegaba atrás para salir al contragolpe.

Alfaro avanza el Barça

En uno de estos ha estado a punto de hacer el primero a través de Gallar, goleador en el Miniestadi en la ida, pero su disparo ha picado al palo tras rechazarla Varo. El Barça seguía insistiendo sobre la portería de Palatsí y tenía ocasiones suficientes para marcar. Los barcelonistas sufrirían un contratiempo por la lesión de Xemi y Marlon ha tenido que sustituirlo. El central brasileño que este sábado estaba con el primer equipo en la final de la Copa del Rey, ha viajado este domingo a León y ha hecho un gran partido.

El gol azulgrana estaba a punto de llegar y con el Barça B volcado al ataque ha conseguido hacerlo subir al marcador. Alfaro ha superado Palatsí con un buen disparo cruzado, precedido de una asistencia de Dani Romera, activo durante la primera mitad. El 0-1 antes del descanso hacía creer en las posibilidades de la remontada.

Reacción leonesa que aleja el sueño

El paso por los vestuarios ha hecho que la Cultural buscara algo más el ataque. Pero el Barça estaba siendo superior y pudo hacer el segundo en un remate de Marlon a la salida de un córner. Gerard López daría entrada a Perea para buscar más desequilibrio por la banda. El segundo gol azulgrana no llegaba y el conjunto leonés al contragolpe ha hecho el empate a través de Julen Colinas que ha rematado a placer un centro al segundo palo.

La eliminatoria ya no se podía empatar y el Barça B tenía que hacer dos goles más. Quedaban minutos suficientes, pero una falta desde la frontal la ha picado excelentemente a la escuadra Gallar para hacer el segundo y alejarse definitivamente las esperanzas del Barça B de conseguir el ascenso directo. Los de Gerard López, sin embargo, todavía tienen opciones de subir a la Segunda A y tendrán que superar dos eliminatorias más para conseguir el deseado objetivo. El Barça ya conoce el rival de la próxima eliminatoria y será el Cartagena. La ida se disputará en Cartagonova y la vuelta en el Miniestadi.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido