Gerard López:

Gerard López: "El ascenso todavía no está hecho, queremos que todos vengan al Mini"

El técnico azulgrana ha destacado en rueda de prensa que "el resultado del partido de ida es muy positivo pero hay que rematarlo, necesitamos que todos sumen"

El técnico del Barça B, Gerard López, ha destacado, en la previa del partido de vuelta ante el Racing de Santander, que "el ascenso aún no está hecho, debemos tener cautela y humildad". El entrenador culé ha declarado: "La semana ha sido agradecida en cuanto a ilusión, hicimos un buen trabajo en Santander y eso en el día a día se agradece. Pero debemos intentar mantener el respeto ante un rival que es peligroso y está herido, y eso todavía lo hace más peligroso".

"Queremos que todo el mundo sume, que todo el mundo venga a apoyar al equipo al Mini"

Gerard, además, ha añadido: "Hay que rematarlo, esta es la sensación que tenemos todos. Tenemos que intentar mantener la concentración máxima para poder conseguir el objetivo, que aún no está hecho. Que todo el mundo sume, que todo el mundo venga a apoyar al Mini. Debemos intentar rematar el gran partido de la ida con un buen partido en la vuelta".

En cuanto a las posibles sensaciones del equipo, el técnico catalán ha asegurado que "es normal que hayan nervios, pero hay que saber controlarlos". "Estamos ante una oportunidad única y un reto que nos marcamos a principio de temporada y que hemos trabajado mucho para llegar hasta aquí", ha agregado Gerard.

La concentración, clave

El entrenador azulgrana también ha hablado de la preparación del encuentro de vuelta de esta última eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda A: "Con un doble partido tienes la referencia del partido de ida, pero hemos estado viendo los últimos partidos del Racing y ya remontó contra el Villanovense. Es un equipo que esta temporada ha marcado muchos goles y ha recibido pocos. Serán peligrosos por qué ellos creerán en remontar, pero tenemos que intentar aislarnos y pensar sólo en el partido, como hicimos con la ida en Santander. Pido máxima concentración".

Además, Gerard ha recordado los objetivos del Barça B: "Tenemos un doble reto: intentar que el filial esté en la máxima categoría que puede estar, en Segunda A, y por otro lado el aspecto formativo, del crecimiento del jugador, que lo hemos conseguido y logrado, lo que me enorgullece. Los jugadores han crecido y han mejorado".

Finalmente, el técnico culé se ha referido a la baja de Fali: "Tengo una plantilla buena y muy amplia para poder suplir la baja de Fali". "Aún así, lo siento por él, es un jugador muy competitivo que no se quiere perder ningún partido", ha concluido.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido