Jorge Cuenca apuntala la defensa del filial

Jorge Cuenca apuntala la defensa del filial

El central, que llega procedente del Alcorcón, es el sexto refuerzo del Barça B para esta temporada 2017/2018

Jorge Cuenca se ha convertido hoy en el sexto refuerzo del Barça B de esta temporada 2017/2018. El jugador, que llega procedente del Alcorcón, ha firmado su contrato con el FC Barcelona en las oficinas de la Ciudad Deportiva Joan Gamper con la presencia del directivo responsable del fútbol formativo profesional, Silvio Elías, y del mánager deportivo del Área de Fútbol, Josep Segura. La duración de su contrato será de dos temporadas, con tres años más opcionales, y su cláusula de rescisión es de 30 millones de euros. El Barça ha pagado 400.000 euros de traspaso.

Jorge Cuenca, nacido el 17 de noviembre de 1999, es un defensa central zurdo que ha jugado en el Alcorcón durante la etapa juvenil, y que la temporada 2016/2017 disputó cinco partidos en la Segunda División A. Se trata de un jugador al que le gusta incorporarse al ataque, cierra bien los espacios, es eficaz en los pases, tiene carácter y buena visión de juego.

Declaraciones Jorge Cuenca:

"Hace tres años me lo dices y no me lo creo. Soy un niño de barrio de Madrid, que queria ser futbolista. Soy un central izquierdo. He estado un par de años en el Alcorcón, empezando en el juvenil y llegando a debutar en el primer equipo la temporada pasada".

"La Segunda División es un salto muy grande, tengo que esperar a ganarme la confianza del mister e intentar hacerlo lo mejor posible. Piqué es mi referente, es el objectivo a igualar o a superar, quien sabe, es muy difícil pero por soñar que no sea".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido