CA Osasuna - FC Barcelona B: Punto valioso en el campo del líder (2-2)

CA Osasuna - FC Barcelona B: Punto valioso en el campo del líder (2-2)

Los azulgrana han logrado un trabajado empate en la visita a El Sadar, uno de los estadios más complicados de la categoría y ante el líder de Segunda División. Concha y Aleñá han sido los goleadores culés en una gran primera parte de los de Gerard López

Osasuna y Barça B han empatado (2-2) en un duelo trepidante y muy disputado hasta el último minuto y que ha acabado con reparto de puntos. Los azulgrana se han adelantado en el primer tiempo gracias a los goles de Concha y Aleñá, pero los locales igualaron el marcador mediante Quique y Fran Mérida. Aún así, los de Gerard López se llevan un punto muy valioso de uno de los estadios más complicados del campeonato y ante el actual líder de la Segunda División.

Inicio trepidante

El Sadar se ha mostrado con un ambiente espectacular desde el primer momento, con la afición alentando a sus futbolistas desde el pitido inicial. Aún así, los azulgranas han defendido bien el empuje local y poco a poco, las llegadas han empezado a llegar. Concha y Arnáiz han sido los primeros en probar suerte de cara a portería, mientras que Oier ha estrellado un balón en el poste a la salida de un corner (minuto 18). La réplica ha llegado muy pronto, y una gran jugada por banda derecha de Arnáiz, ha permitido a David Concha avanzar al filial culé rematando la asistencia del '16' azulgrana (0-1, minuto 23).

Con el Barça B dominando por completo el juego, ha llegado una nueva diana: buena combinación entre Aleñá y Arnáiz y nuevamente, el jugador de Talavera de la Reina ha asistido el '10' azulgrana que, con una genialidad, ha definido al palo izquierdo de la portería de Sergio Herrera para marcar el segundo (0-2, minuto 32). Sin embargo, la reacción local ha sido inmediata y Quique, tras un buen pase atrás de Clerc llegando a la línea de fondo por banda izquierda, ha acortado distancias (1-2, minuto 36) para irse al descanso con todo por decidir.

Concha se ha estrenado como goleador azulgrana y Aleñá suma ya 4 goles en la Liga 123

La lesión de Fali en el último minuto del primer tiempo ha obligado a Gerard a hacer la primera modificación en el descanso, y el recién incorporado Tarín ha ocupado el lateral derecho, desplazando a David Costas al puesto de central. Osasuna, sin embargo, no ha dado tregua y a los dos minutos de juego ha llegado el empate. Disparo desde la frontal de Fran Mérida que toca Cuenca y desvía la trayectoria del balón para acabar entrando en la portería de Ortolà (2-2, minuto 47).

Aún así, los culés han seguido dominando el juego y la posesión del balón, y aún más cuando Osasuna se ha quedado con 10: Fran Mérida ha visto la segunda amarilla al cortar un contragolpe azulgrana (minuto 63) y ha sido expulsado. Con Aleñá rompiendo entre líneas y Vitinho probándolo con lanzamientos de larga distancia, los barcelonistas han buscado el triunfo, pero sin fortuna de cara a gol. Además, los navarros también han tenido la opción del tercero con un lanzamiento al palo de Quique en los últimos compases del partido. Finalmente, empate y reparto de puntos en un duelo muy disputado que permite al Barça B seguir sumando y llevarse un punto de prestigio de El Sadar.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido